JaláJalá

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Intermedia 2 unidades Cualquiera Panes/Bollos/Pizzas
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Judía Semi-Dulce Cualquier Ocasión A temperatura ambiente
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción  Tiempo adicional 
Horneado 60 minutos 40 minutos  550 minutos (levado) 

IngredientesIngredientes

Harina de trigo 0000, tamizada 750 g
Levadura de cerveza en polvo 1 cda.
Sal 1 cdta.
Aceite 5 cdas.
Huevos algo batidos 2 unidades
Semillas de sésamo cantidad necesaria
Azúcar 1 cda.
Agua tibia 1/2 taza
Manteca 2 cdas.

UtensiliosUtensilios

Bol (grande), Batidor de mano, Paño (limpio), Placa para horno, Papel manteca (o papel parafinado, opcional)

PreparaciónPreparación

1. Mezcle la levadura y el azúcar en el bol. Vierta el agua y revuelva; espolvoree la superficie con un poco de harina. Cubra la mezcla con el paño y déjela reposar hasta que se formen burbujas en la superficie y tenga un aspecto espumoso, unos 10 min..

2. Añada la sal, el aceite y los huevos, y bata todo, hasta que quede bien mezclado. Luego incorpore la harina gradualmente; cuando haya terminado, la pasta debería tener una consistencia pegajosa.

3. Entonces amase hasta que la masa se desprenda de las paredes del bol. Si la masa está todavía pegajosa colóquela sobre la mesa, añada un poco más de harina y amásela un rato más. No añada demasiada harina, ya que cuanto más ligera sea la masa, menos seco quedará el pan.

4. Unte el bol con un poco de manteca o aceite. Disponga la masa en su interior y déle unas cuantas vueltas para que se unte con aceite (así evitará que se forme una costra dura en la superficie).

5. Cúbrala con el paño y déjela reposar en un sitio cálido y sin corrientes de aire, hasta que doble su volumen, entre 1 y 2 h. más o menos, según la temperatura ambiente. No la deje reposar en un sitio demasiado cálido o la masa crecería de forma irregular.

6. Una vez levada colóquela sobre una superficie un poco espolvoreada con harina y amásela suavemente. Vuelva a depositarla en el bol, cúbrala con el paño y llévela a la heladera de 6 a 8 h. o hasta el día siguiente para que la masa pueda levar lentamente, así tendrá una textura más liviana y pareja. Si no tiene tiempo deje levar la masa de igual forma que la primera vez.

7. Una vez levada, vuelva a colocar la masa sobre una superficie un poco espolvoreada con harina y amásela suavemente. Forme una bola y divídala en dos partes iguales.

8. Unte con un poco de manteca o aceite una hoja de papel manteca o la placa para horno. Trabaje primero con una mitad de la masa y después con la otra. Corte la primera mitad en 3 piezas del mismo tamaño y forme tres bolas; luego dele a cada una forma de rollos de unos 45 cm de largo y 2,5 cm de diámetro.

9. Forme una trenza con los tres rollos y disponga el pan en un extremo de la bandeja, doblando los extremos finales debajo del pan. Repita la operación con la segunda mitad de la masa.

10. Cubra los panes con el paño limpio y déjelos reposar en un sitio cálido hasta que casi hayan doblado su volumen, aproximadamente durante 1 h.. Mientras tanto, vaya calentando el horno a temperatura media.

11. Unte los panes con el huevo batido y espolvoréelos con las semillas . Hornéelos durante 40 min., hasta que estén bien dorados y al introducir un palillo en el pan, salga seco. Déjelos enfriar sobre una rejilla.

12. también en otras celebraciones judías. Normalmente tiene forma de trenza, excepto para Rosh Hashana, cuando se moldea en forma de espiral, simbolizando dirigirse al cielo con el deseo de un feliz año.

13. nuevo.

Sugerencia: Este pan trenzado que se sirve en el sha

TrucosTrucos

¿Cómo se airea la harina?

Las tortas y bollos resultan más esponjosos cuando se usa harina aireada. Para ello, cierna la harina pasándola por un tamiz o colador grande. Recuerde medirla después y no antes de tamizarla.

¿Cuándo ha levado bien la masa?

Para saber si la masa con levadura ha alcanzado el punto justo de leudado coloque una bolita de masa dentro de un vaso con agua. Si la bolita sube a la superficie es señal de que ha alcanzado el nivel deseado.

¿Qué importancia tiene el agua que usamos para hacer pan?

Muchísima. La ideal es la de lluvia, pero si usa la corriente controle que no tenga mucho cloro. Si es así, conviene usar agua mineral.

¿Cómo se logra la temperatura ideal del agua para la levadura?

La temperatura de agua ideal para la levadura se logra mezclando igual cantidad de agua hirviendo y fría.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Harina de trigo Harina común, Harina -
Levadura de cerveza Cique -
Aceite Óleo -
Semillas de sésamo - Semillas de amapola cant unidad
Azúcar azúcar blanco, azúcar granulado, Azúcar común -
Manteca Mantequilla Margarina : 2 cdas.

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Bol grande Tazón, Cuenco -
Batidor de mano - Tenedor
Placa para horno - Asadera
Papel manteca o papel parafinado, opcional Papel encerado -

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email