Relleno para empanadas SalteñasRelleno para empanadas Salteñas

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Fácil 6 porciones Cualquiera Tartas/Empanadas
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Argentina Salado Cualquier Ocasión Platos Calientes
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción  Tiempo adicional 
Horneado 20 minutos 20 minutos  50 minutos () 

IngredientesIngredientes

Carne vacuna 3/4 kg
Cebollas de verdeo 4 unidades
Papas grande 1 unidad
Huevos duros 3 unidades
Aceituna verdes, descarozadas 18 unidades
Grasa de cerdo 2 cdas.
Pimentón dulce 1 cda.
Ají molido 1 cdta.
Pimienta blanca 1 pizca
Sal a gusto

UtensiliosUtensilios

Cuchilla (filosa), Pelapapas, Cuchara, Cucharita de té, Sartén, Tabla, Cacerola (pequeña), Colador, Cuchara de madera, Cuchara de madera

PreparaciónPreparación

1. Coloque la carne en el colador y échele agua caliente. Escúrrala apretando con las manos y reserve. Ponga agua en el hervidor o la cacerola, a fuego fuerte para que hierva Mientras, lave y pele la papa, corte en cubitos bien pequeños y cuando el agua hierva agréguelos. Deje cocinar durante 5 min., contados a partir que rompa nuevamente hervor. Entonces cuele y reserve.

2. Lave las cebollas de verdeo, retire la raíz y la capa superior (rojiza) del bulbo. Corte en cruz éste y luego córtelas en trozos pequeños, sin desechar las hojas.Ponga en la sartén la grasa de pella el aceite y caliente a fuego mediano hasta que se derrita. Eche la cebolla de verdeo y lleve a fuego lento hasta que esté transparente, en unos 5 a 7 min..

3. Cuando la cebolla esté lista, agregue la carne, la papa, los condimentos y la sal. Cocine a fuego lento revolviendo durante no más de 5 min. Deje enfriar el relleno a temperatura ambiente, unos 20 min. y luego póngalo en la heladera unos 30 min., antes de rellenar las tapas de empanadas.

Sugerencia: Pele y pique los huevos duros justo antes de rellenar las empanadas, para que no se resequen. Arme las empanadas colocando en cada porción de relleno una cucharadita de huevo duro y una aceituna. Ciérrelas bien, haciendo un repulgue o marcándolas con un tenedor, se cocinan en horno precalentado a temperatura máxima unos 10 min., a temperatura media-alta en unos 15 min.

TrucosTrucos

¿Qué precauciones hay que tomar con la carne picada?

La carne picada debe consumirse rápidamente (no más de dos o tres días después de haber sido comprada), porque se descompone con facilidad y su ingesta en ese estado resulta peligrosa.

¿Cuál es la prueba más certera para saber si los huevos son frescos?

Para conocer el grado de frescura de los huevos el método más seguro consiste en sumergirlos en un recipiente lleno de agua, colocándolos uno a uno. Los frescos son los que quedan en el fondo; los que suben no lo son y los que flotan menos.

¿Cómo guardar el perejil como especia?

Separar las hojas y desechar los tallos del perejil, lavar y secar con un paño limpio y dejar en el horno, en una asadera o placa, a temperatura muy baja, cuidando que no se queme. Una vez seco, pulverícelo con sus manos y guárdelo en un frasco herméticamente cerrado para usar como condimento.

¿Pueden aprovecharse las cáscaras de papa?

Claro. Las cáscaras de papas orgánicas pueden utilizarse para preparar tortillas y omelettes, bien lavadas, cortadas en juliana y rociadas con jugo de limón. Use para ello cien gramos de cáscaras y rehóguelas junto a una cebolla picada en aceite. Luego agrégueles tres huevos batidos, condimentos y cocine la mezcla como cualquier otra tortilla.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Cebollas de verdeo Cebolletas, Escalonias -
Papas Patata -
Aceituna Oliva -
Grasa de cerdo Grasa de pella de cerdo, Manteca de cerdo, Unto -
Ají molido Guindilla molida, Chile en copos -

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Pelapapas Mondador -
Cacerola pequeña Olla -
Colador Coladora, chino -

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email