Ensalada CésarEnsalada César

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Fácil 4 porciones Cualquiera Ensaladas/Guarniciones
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Norteamericana Salado Cualquier Ocasión A temperatura ambiente
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción   
A la sartén 20 minutos 10 minutos   

IngredientesIngredientes

UtensiliosUtensilios

Cuchillo (filoso), Tabla, Sartén (grande), Espumadera, Papel absorbente (para escurrir), Olla (pequeña), Aguja de coser gruesa, Cucharita de té, Bol (mediano), Batidora, Ensaladera (para presentar)

PreparaciónPreparación

1. Corte la panceta en cubitos, colóquelos en la sartén y lleve a fuego fuerte, dándolos vuelta, para que se doren, tardarán unos 5 min.

2. Mientras tanto, corte el pan en cuadrados de 1 cm. de lado. Retire la panceta de la sartén, colóquela sobre papel absorbente y vierta el aceite de maíz. LLeve a calentar a fuego medio/alto.

3. Entonces, coloque los cubitos de pan, baje el fuego a medio y deje dorar, dándolos vuelta, para que estén parejos, tardarán unos 5 min. Un min. antes de retirarlos eche los ajos. Retire y escurra sobre papel absorbente.

4. Vierta agua en la ollita y lleve a fuego fuerte hasta que hierva. Mientras tanto, corte la lechuga en tiras transversales de unos 2 m. de ancho. Cuando el agua esté lista, con la aguja haga un pequeño agujero en uno de los extremos de los huevos, introdúzcalos en el agua y deje cocer 1 min., a partir que el agua hierva nuevamente.

5. Entonces, retire, vierta un chorro de agua fría, para cortar la cocción, casque los huevos, formando una tapita en el extremo que agujereo y con la cucharita extraiga el interior, colocándolo en el bol mediano.

6. Luego, comience a batir los huevos, a velocidad máxima o, si lo hace manualmente, vigorosamente, mientras vierte, en forma de hilo el aceite de oliva y el jugo de limón, hasta obtener una preparación homogénea.

7. Salpimente a gusto y, con la mano, para que no se deteriore, unte las tiritas de lechuga con el aderezo. Mientras, vaya colocándolas en la ensaladera. Luego, pique finamente los filetes de anchoas.

8. Añada, en la ensaladera, las anchoas, la panceta, el pan frito y espolvorée con el queso rallado. Sirva inmediatamente.

Sugerencia: Esta ensalada, originaria de California es una excelente entrada.

TrucosTrucos

¿Cómo deben lucir las anchoas para saber si están en buen estado?

Sean en salmuera o en aceite, las anchoas en conserva deben tener un color rosado uniforme. Esto indica que pueden consumirse sin problemas. Si lucen un tono amarillento es porque están rancias y conviene desecharlas.

¿Cómo hacer para condimentar las ensaladas sin estropear su aspecto?

Para lograr ensaladas atractivas, distribuya en forma decorativa los ingredientes y rocíe encima, uniformemente, el aderezo, sin mezclar.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Panceta ahumada Bacon -
Pan Lactal Blanco Pan lacteado, Pan lactal, Pan de molde -
Aceite de maíz - Aceite mezcla : 6 cdas.
Anchoas Boquerón -
Queso Parmesano - Queso provolone en un trozo: 30 g

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Espumadera Rasera -
Olla pequeña Cazo, Cazuela, Cacerola, Cuenco -
Bol mediano Tazón, Cuenco -
Batidora - Batidor

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email