Masa para pizza napolitanaMasa para pizza napolitana

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Fácil 2 unidades Cualquiera Panes/Bollos/Pizzas
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Italiana Semi-Salado Cualquier Ocasión Platos Calientes
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción  Tiempo adicional 
Horneado 255 minutos 14 minutos  150 minutos (de levado) 

IngredientesIngredientes

Levadura de cerveza fresca, a temperatura ambiente 25 g
Agua tibia 125 ml
Harina de trigo preferentemente 00 500 g
Sal 1 1/2 cdas.
Agua fría 250 ml
Aceite de oliva extra-virgen 2 cdas.
Harina de trigo para espolvorear
Aceite de oliva extra-virgen, para pincelar

UtensiliosUtensilios

Bol (mediano), Bol (grande), Cuchara de madera, Papel film (para cubrir la masa), Placa para horno (grande), Cuchillo (filoso), Pincel (opcional), 2 Paño

PreparaciónPreparación

1. En el bol mediano, mezcle la levadura con la mitad del agua tibia y deje reposar durante 10 min., en un lugar cálido, o hasta que se forme espuma en la superficie.

2. En el bol grande, mezcle 125 g. de harina con la sal y haga un hoyo, formando un volcán. Luego, añada a la levadura el resto del agua tibia, el agua fría y el aceite, mezcle y vierta en el centro de la harina.

3. Ayudándose con la cuchara de madera, incorpore de a poco la harina al líquido, hasta que lo absorba por completo. Entonces, añada 250 g., más, de harina y continúe revolviendo.

4. Cuando la masa resulte demasiado dura, como para trabajarla con la cuchara, forme un bollo con las manos y colóquela sobre una superficie ligeramente enharinada.

5. Entonces, presionándola con los nudillos de las manos, amásela unos 8 a 10 min., a medida que le va incorporando toda la harina restante, que puede absorber, hasta tener un bollo suave y elástico.

6. Aceite ligeramente el interior del bol grande, limio, coloque el bollo y píncelelo con aceite.Cubra con papel film y deje levar, en lugar cálido, 1 a 2 h. o hasta que duplique su volumen.

7. Cuando hay leudado, retírela y, sobre una superficie ligeramente enharinada, aplaste el bollo con los nudillos para quitarle el aire. Después, amásela unos 7 a 10 min.. Luego, divídala en 2 partes y forme las 2 bases o manténgalas tapadas hasta utilizarlas.

8. Para hacerlas, utilice las palmas de las manos, ligeramente enharinadas, achatando cada porción para formar un disco. Presione desde el centro hacia afuera, dándola vuelta varias veces, presionando y estirándola con los dedos.

9. Aceite ligeramente la placa, coloque las bases y tápelas con los paños. Deje levar unos 30 min. en lugar cálido. Mientras tanto encienda el horno a temperatura alta, para que se precaliente, pues se cuecen a 200°C.

Sugerencia: La base estilo romano tiene un grosor de 2 mm. y con estas cantidades salen 2 de 35 cm. de diámetro. La estilo napolitana 5 mm. y salen 2 unidades de 30 cm.

TrucosTrucos

¿Cuándo ha levado bien la masa?

Para saber si la masa con levadura ha alcanzado el punto justo de leudado coloque una bolita de masa dentro de un vaso con agua. Si la bolita sube a la superficie es señal de que ha alcanzado el nivel deseado.

¿Cómo se obtiene en casa el efecto "a la piedra"?

Si desea que la pizza aparente ser "a la piedra", estire la masa bien fina y colóquela sobre una pizzera enharinada. Luego llévela al horno bien caliente.

¿Cómo se logra la temperatura ideal del agua para la levadura?

La temperatura de agua ideal para la levadura se logra mezclando igual cantidad de agua hirviendo y fría.

¿Cuál es el secreto de la auténtica masa de pizza napolitana?

En Nápoles utilizan harina 00, que tiene alto contenido de gluten, y el resultado es una masa consistente, pero liviana y tierna, se puede reemplazae con harina común sin blanquear.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Levadura de cerveza Cique Levadura de cerveza seca: 5 g
Harina de trigo Harina común, Harina -

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Bol mediano Tazón, Cuenco -
Papel film para cubrir la masa Papel adherente Paño

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email