Arroz para SushiArroz para Sushi

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Muy fácil 20 porciones Cualquiera Bocaditos/Sandwiches
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Japonesa Ninguno Cualquier Ocasión A temperatura ambiente
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción   
Hervido 30 minutos 20 minutos   

PreparaciónPreparación

1. Coloque el arroz en el bol grande, lávelo bajo el chorro de agua, moviéndolo continuamente con la mano, cambiando el agau hasta que salga limpia, es decir los granos no tengan más almidón.

2. Entonces, colóquelo en el tamiz y deje que se escurra toda el agua. Luego, viértalo en la olla de fondo grueso, tápelo herméticamente, si la tapa no calza bien coloque entremedio papel metálico.

3. Lleve a fuego máximo, hasta que comience a hervir, entonces, baje a mínimo y deje cocer hasta que el arroz absorba toda el agua. En total, unos 20 min. de cocción. Una vez pasado ese tiempo, retire del fuego y coloque la olla, sin destapar, encima de un paño húmedo, 5 min, para que continúe la cocción y no se pegue el fondo.

4. Mientras tanto, en la ollita vierta el vinagre, la sal, el azúcar y el mirin. Lleve a fuego bajo, a calentar hasta que el azúcar se haya disuelto. Retire y deje enfriar.

5. Cuando el arroz esté listo, colóquelo en el bol de plástico o madera, añadale el condimento, mezclándo con la espátula. Siga removiéndolo, continuamente, hasta que el arroz haya enfriado, si desea acelerar el proceso recurra a un ventilador o secador de cabello.

Sugerencia: Este arroz se conserva refrigerado, con un paño húmedo colocado encima, en un recipiente tapado 3 días, aunque es conveniente utilizarlo en el momento pues es cuando tiene su textura ideal.

TrucosTrucos

¿Qué es el mirin?

El mirin, vino de arroz japonés, tiene escaso contenido alcohólico, es un ingrediente esencial en la cocina japonesa y se conserva indefinidamente.

¿Para que sirve el alga nori?

El alga nori se utiliza en la cocina japonesa para hacer los distintos tipos de sushi. Se expende el paquetes y su aspecto es de hojas rectangulares de papel celofán verde parduzco. Es aconsejable tostarla ligeramente antes de utilizarla.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Arroz blanco Arroz -
Azúcar azúcar blanco, azúcar granulado, Azúcar común -

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Tamiz - Colador
Olla pequeña Cacerola, Cuenco, Cazo, Cazuela -
Bol grande, de plástico o madera Cuenco, Tazón -

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email