Omelette de Alcaucil/AlcachofaOmelette de Alcaucil/Alcachofa

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Fácil 4 porciones Ovo/Lácteo/Vegetarianos Entradas
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Internacional Salado Cualquier Ocasión Platos Calientes
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción   
A la sartén 15 minutos 20 minutos   

IngredientesIngredientes

Alcaucil medianos 4 ataditos
Huevos grandes 6 unidades
Aceite de oliva 7 cdas.
Sal a gusto
Pimienta a gusto, preferentemente recién molida (opcional)

UtensiliosUtensilios

Cuchillo (filoso), Tabla, Cuchara de madera, Bol (grande), Batidor, Sartén (grande, de fondo pesado), Plato playo, Fuente (para presentar)

PreparaciónPreparación

1. Separe las hojas exteriores de los alcauciles, córteles las puntas, casi hasta la mitad del alcaucil, con el propósito de utilizar sólo la parte tierna, luego divídalos por la mitad o en cuartos y seguidamente en láminas más delgadas.

2. Vierta en la sartén 5 cucharadas aceite, caliente a fuego medio/alto, agregue los alcauciles, baje el fuego, a bajo, y fríalos lentamente espolvoreándolos con un poco de sal. Debe rotarlos para que se cocinen parejo. Tardarán unos 7 min a 10 min..

3. En bol, bata bien los huevos con un pizca de sal. Una vez cocidos los alcauciles, retire y escurra el aceite. Incorpórelos al batido de huevos, mezclando muy bien.

4. A fuego alto caliente la sartén, limpia, y vierta el aceite restante dentro, luego, vuelque el contenido del bol dentro de la sartén, baje a fuego medio y revuelva, con la cuchara de madera, hasta que la tortilla comience a cuajar.

5. Entonces, deje dorar la parte inferior unos 4 min. Y dé vuelta despegando los bordes con el cuchillo o espátula, luego déslicela en el plato y deje cocer unos 4 min. más. Sírvala, en la fuente, bien caliente.

Sugerencia: Si se acompaña con arroz blanco o Arroz a la Naranja o Arroz al limón puede convertirlo en un plato principal.

TrucosTrucos

¿Cómo dar vuelta una tortilla con éxito?

Para que las tortillas u omelettes no se peguen y puedan fácilmente darse vuelta es imprescindible no lavar nunca la sartén. Para mantenerla limpia, pásele un papel absorbente cuando aún esté caliente, para quitarle los restos de preparación, a menos que sea una sartén con algún revestimiento especial que requiera otro cuidado.

¿Cómo hacer para que los alcauciles no se oxiden?

Una vez limpios, es muy común que los alcauciles se oxiden al contacto con el aire. Para evitar que esto ocurra, luego de limpiarlos sumérjalos enseguida en un bol con dos litros de agua y el jugo de dos limones.

¿Cómo pueden emplearse los tallos de alcaucil?

Cuando use alcauciles bien frescos, no tire sus tallos ya que puede también consumirlos. Para eso pele la capa fibrosa exterior que los recubre con un cuchillo pequeño o pelapapas. Córtelos longitudinalmente a la mitad y póngalos a cocinar en abundante agua salada hirviendo con un poco de jugo de limón, para que conserven su color.

¿Cómo se puede disminuir la cantidad de huevos que lleva una tortilla, omellette o relleno?

Para disminuir la cantidad de huevos de una tortilla o relleno cada huevo omitido se reemplaza por una cucharada de agua y una cucharadita de harina ligeramente batidas.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Alcaucil Alcachofa, Morrillo -
Aceite de oliva - Manteca : 7 cdas.

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Bol grande Cuenco, Tazón -
Batidor - Tenedor

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email