Pasta CaseraPasta Casera

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Muy fácil 6 porciones Cualquiera Pastas
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Italiana Ninguno Cualquier Ocasión A temperatura ambiente
Forma de Cocción Tiempo de preparación   Tiempo adicional 
Sin Cocción 40 minutos   40 minutos (reposo) 

IngredientesIngredientes

Harina de trigo 500 g
Leche 1 cda.
Huevos 5 unidades
Sal (opcional) 1 pizca
Harina de trigo cantidad necesaria para estirar la masa

UtensiliosUtensilios

PreparaciónPreparación

1. Coloque la harina en la mesa o mesada en forma de volcán o corona y en el centro se eche todos los otros ingredientes. Comience a amasar con sus manos, al principio resultará una pasta muy blanda, a medida que se va trabajando adquiere consistencia, hasta incluso costar esfuerzo amasarla.

2. Luego, de un buen rato de amasado, adquirirá consistencia elástica, haga una bola que se cubre con un paño limpio para que repose de 1/2 a 1 h..

3. Transcurrido este tiempo, espolvoree la mesa y el palo de amasar con harina, y extienda la masa. Conviene estirarla dos o tres veces seguidas hasta conseguir una lámina uniforme de un par de milímetros de espesor.

4. A esta gran lámina u hoja de pasta los italianos acostumbran a «ponerla a secar». Es decir la colocan sobre un palo colocado entre dos sillas o en una estructura similar. Pasados unos 10 min. ya se puede doblar y cortar más fácilmente.

5. Doble la lámina se dobla por la mitad y de nuevo por la mitad. Con el cuchillo, muy bien afilado, corte en tiras cuyo tamaño será de acuerdo al tipo de pasta que desee hacer. Luego, separe y desdoble.

Sugerencia: Los fettuccíni tienen 6 mm.de ancho. Los tallarines, unos 2 mm.. La lasaña son cuadrados de 8 a 10 mm., al igual que los canelones. En cuanto a la finura de la pasta, las viejas amas de cassa italianas aconsejan hacerla tan sutil que a través de la lámina se puedan leer los titulares de un periódico.

TrucosTrucos

¿Cómo se airea la harina?

Las tortas y bollos resultan más esponjosos cuando se usa harina aireada. Para ello, cierna la harina pasándola por un tamiz o colador grande. Recuerde medirla después y no antes de tamizarla.

¿Cómo deben conservarse los huevos?

Lo ideal es guardarlos en un lugar fresco, en posición vertical y con el extremo redondo hacia arriba. Esto impide que la yema descanse sobre la bolsa de aire y corra el riesgo de contaminarse.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Harina de trigo Harina común, Harina -
Leche - Crema de leche : 1 cda.

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Bol mediano, opcional Cuenco, Tazón -
Palo de amasar rodillo, uslero, oflador, Palote -

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email