Canelones a la cervezaCanelones a la cerveza

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Intermedia 6 porciones Cualquiera Plato principal
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Italiana Salado Otoño/Invierno Platos Calientes
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción  Tiempo adicional 
Frito 15 minutos 50 minutos  20 minutos (para el enfriado) 

IngredientesIngredientes

Canelones 12 unidades
Jabalí cabeza triturada 200 g
Ajo picado 3 dientes
Cebolla mediana picada 1 unidad
Zanahoria picada 1 unidad
Grasa de cerdo 50 g
Perejil picado 2 cdas.
 
Decoración
Perejil (opcional) 6 hojas
Pimentón para espolvorear (opcional)
 
Rebozo
Harina de trigo 200 g
Cerveza 2 vasos
Aceite
Sal

UtensiliosUtensilios

Olla (grande), Paño (limpio), Olla (mediana), Cuchara (de madera), Bol (mediano), Sartén (grande), Espumadera, Fuente (para servir), Colador (pequeño), Papel absorbente

PreparaciónPreparación

1. En la olla grande hierva abundante agua con una pizca de sal, introduzca con cuidado los canelones y, cuando estén a punto, en unos 5 min. desde que el agua hirvió nuevamente. Escúrralos y colóquelos, separados sobre un paño limpio.

2. Por otro lado, en la olla mediana coloque la manteca o la grasa de cerdo y llévela a un fuego medio; cuando esté caliente rehogue en ella la cebolla, los ajos, la zanahoria y el perejil. Agregue la carne de jabalí o el cordero y deje cocer, a fuego lento unos 20 min., hasta que resulte una crema fina y homogénea con la que se rellenarán los canelones. Retire y deje enfriar, a temperatura ambiente, unos 20 min.

3. Mientras deja enfriar el relleno, haga la mezcla para el rebozo batiendo en el bol la harina con la cerveza, 1 cucharadita de sal y mézclelo hasta obtener una pasta cremosa y densa, llévela a la heladera hasta el momento de usar, por lo menos unos 20 min..

4. Cuando se haya cumplido el tiempo de enfriamiento rellene los canelones y rebócelos con cuidado con la pasta, sobre todo los dos orificios laterales deben quedar bien impregnados para evitar que se salga el relleno.

5. Mientras está rebozando los canelones vaya calentando en la aceite, como para cubrir los canelones, a fuego alto hasta que esté muy caliente e introduzca en tandas los canelones, a medida que los vaya rebozando, hasta que se doren, y retírelos con una espumadera, tardan más o menos 3 min. de cada lado. Déjelos escurrir sobre papel absorbente a medida que los va haciendo, cerca de la hornalla encendida, para mantenerlos calientes.

6. Colóquelos en la fuente (preferentemente calentada previamente en el horno), y espolvoree los bordes con pimentón, con la ayuda de un colador, y luego acomode entre cada uno las hojas de perejil.

Sugerencia: El jabalí se puede reemplazar también con carne de cerdo molida.

TrucosTrucos

¿Qué precauciones hay que tomar con la carne picada?

La carne picada debe consumirse rápidamente (no más de dos o tres días después de haber sido comprada), porque se descompone con facilidad y su ingesta en ese estado resulta peligrosa.

¿Cómo guardar el perejil como especia?

Separar las hojas y desechar los tallos del perejil, lavar y secar con un paño limpio y dejar en el horno, en una asadera o placa, a temperatura muy baja, cuidando que no se queme. Una vez seco, pulverícelo con sus manos y guárdelo en un frasco herméticamente cerrado para usar como condimento.

¿Con qué sale el olor a cebolla o ajo de las manos?

La sal y el jugo de limón son excelentes para eliminan el olor a cebolla o ajo de las manos. Otra forma de lograrlo es lavándose las manos con agua y jabón, y luego con agua mezclada con bicarbonato de sodio.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Jabalí - Carne de cordero picada: 200 g
Zanahoria Caraota -
Grasa de cerdo Grasa de pella de cerdo, Manteca de cerdo, Unto Manteca : 50 g
Perejil - Romero picado: 1 cda.
Harina de trigo Harina común, Harina -
Aceite Óleo -

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Olla mediana Cacerola, Cazo, Cazuela, Cuenco -
Bol mediano Cuenco, Tazón -
Espumadera Rasera -
Colador pequeño Coladora, chino Tamiz

Artículos relacionadosArtículos relacionados


Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email