Pastel de PolloPastel de Pollo

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Intermedia 6 porciones abundantes Cualquiera Plato principal
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Otras Europeas Salado Cualquier Ocasión Platos Calientes
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción  Tiempo adicional 
Horneado 40 minutos 60 minutos  15 minutos (de reposo) 

IngredientesIngredientes

Manteca para untar la fuente 2 cdas.
Agua 1 cdta.
Sal 1/2 cdta.
Manteca 140 g
Harina de trigo 2 tazas
 
Relleno
Cebolla grande 1 unidad
Puerros grandes 2 unidades
Jamón cocido en trozo 200 g
Muslos de pollo 1 kg
Manteca 80 g
Harina de trigo 2 cdas.
Caldo de pollo 1/2 taza
Nuez moscada 1/2 cdta.
Pimienta a gusto
Crema de leche 1/2 taza
Huevos batido 1 unidad

UtensiliosUtensilios

Bol (mediano), Fuente (térmica, redonda y profunda), Tabla, Cuchillo (filoso), Tamiz, Palo de amasar, Bolsa de plástico, 2 Plato hondo, Olla (pequeña), Pincel, Tenedor (opcional)

PreparaciónPreparación

1. Precaliente el horno a temperatura media-baja. En la ollita, a fuego medio-bajo, derrita las dos cucharadas de manteca y engrase la fuente para horno.

2. Tamice la harina dentro del bol mediano, eche la sal y deshaga la manteca, trabajándola con las yemas de los dedos, hasta lograr una mezcla que se asemeje al pan rallado. Entonces vierta la cucharadita de agua y trabaje, nuevamente, rápidamente hasta formar una masa. Lleve a refrigerar hasta el momento de utilizar.

3. Para preparar el relleno, corte los muslos a lo largo y retire la piel y los huesos. Después, corte la carne en trozos de 2,5 cm y el jamón en tiras de 1 cm.

4. Junte la harina, la pimienta y la nuez moscada en la bolsa de plástico, eche los trozos de pollo y rebócelos. Pele la cebolla, córtela en rodajas y luego en trozos pequeños, reserve en un plato hondo. Corte, desde el extremo de la raíz los puerro, longitudinalmente en cruz, luego lávelos y cortélos en rodajas. Junte ambas verduras.

5. En la fuente, distribuya la mitad de las verduras en el fondo, luego la mitad del pollo y el jamón. Luego forme otra capa de verduras y termine con pollo y jamón. A fuego medio-bajo derrita, en la ollita, la manteca, viértala sobre el relleno y haga lo mismo con el caldo.

6. En una superficie enharinada exitenda la masa, dándole forma redonda, necesaria para cubrir la superficie del relleno y el diámetro de la fuente, para sellar los bordes. Humedezca el borde de la fuente con huevo batido, coloque la masa sobre el relleno y los bordes de la fuente, recortando si en necesario los sobrantes.

7. Luego, selle el borde, decorándolo, puede ser con los dientes de un tenedor y pinte con huevo la superficie del pastel. Con el cuchillo haga tres cortes profundos, distribuidos, en la superficie de la masa, para que pueda salir el vapor.

8. Hornee el pastel durante 1 h., hasta que la masa esté dorada y el pollo cocido. Retire del horno, deje reposar durante 5 min., vierta la crema a través de los cortes y espere otros 10 min. antes de servir.

Sugerencia: Este pastel es más sabroso si se consume el mismo día de prepararlo. Sin embargo, se puede preparar y retirarlo del horno antes que esté completamente dorado, guardarlo refriguerado o en el freezer. En ese caso, se termina la cocción en el horno precalentado y se procede de la forma indicada en la receta.

TrucosTrucos

¿Cómo conservar mejor la carne de pollo?

Cuando se compra pollo en el supermercado hay que quitarle enseguida el envoltorio y envolverlo en papel aluminio, para conservarlo en mejor estado.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Puerros Ajo porro, Ajo Puerro, Porros -
Jamón cocido Jamón dulce -
Muslos de pollo - Pollo la pechuga: 1 kg
Manteca Mantequilla -
Harina de trigo Harina común, Harina -
Caldo de pollo Caldo de ave -
Crema de leche nata doble, Nata de montar -

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Bol mediano Tazón, Cuenco -
Palo de amasar oflador, Palote, rodillo, uslero -
Bolsa de plástico Bolsa de polietileno -
Plato hondo Plato sopero -
Olla pequeña Cuenco, Cazo, Cazuela, Cacerola -

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email