Buñuelos de Manzanas AcarameladosBuñuelos de Manzanas Acaramelados

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Intermedia 6 porciones Cualquiera Postres/Platos dulces
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
China Dulce Cualquier Ocasión Platos Tibios
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción  Tiempo adicional 
A la sartén 10 minutos 16 minutos  5 minutos (de enfriamiento) 

IngredientesIngredientes

Manteca 1 cda.
Semillas de sésamo 1 cda.
Agua 1/3 taza
Azúcar 1 taza
Aceite mezcla para freír
Claras 2 claras
Fécula de maíz 1 cda.
Harina de trigo 30 g
Manzanas verdes 6 unidades

UtensiliosUtensilios

Fuente (para servir), Cuchara de madera, Olla (pequeña), Papel absorbente, Espumadera, Sartén (profunda), Tenedor, 2 Cuchara, Bol (mediano), Tabla, Pelapapas (opcional), Cuchillo (filoso)

PreparaciónPreparación

1. Pele las manzanas, retíreles el centro y córtelas en cuartos. Luego, espolvoree con un poco de harina y vierta el resto, junto con la fécula en el bol. Añada los huevos y con el tenedor mezcle bien hasta que se integre en una mezcla lisa.

2. En la sartén u la olla pequeña vierta aceite en cantidad abundante, para que las frutas floten al freirse, y lleve al fuego medio para precalentar. Mientras tanto ayudándose con las dos cucharas pase los trozos de manzana por la pasta, hasta que queden totalmente cubiertos y coloquelos en en aceite,que debe estar bien caliente, pero sin humear.

3. Suba la llama a media/alta y fría hasta que estén dorados de ambos lados, debe darlos vuelta en la mitad de la cocción, tardan unos 6 min. en total. En la medida que están listos retire con la espumadera y colóquelos sobre papel absorbente.

4. Mientras tanto, vaya disolviendo, en la olla pequeña, el azúcar en el agua a fuego fuerte, sin dejar de revolver con la cuchara de madera, hasta conseguir conseguir almíbar a punto bola blanda.

5. Este punto se alcanza después que hierve unos 13 min., más o menos, se reconoce pues al verter un poco de almíbar en una taza con agua fría se forma una bolita, que si se toma con la yema de los dedos y presiona se deforma.

6. En ese momento, retire del fuego, vierta las semillas de sésamo y bañe los buñuelos de manzana con el almíbar. Enmanteque la fuente, distribúyalos, sin encimarlos, para que no se peguen y deje reposar 2 min., para que se endurezca un poco el caramelo, antes de servir.

Sugerencia: Si desea convertirlo en un postre para más personas puede acompañarlos con una bocha de Helado de Vainilla o para la misma cantidad de porciones o menos aún, también puede optar por acompañarlas con helado disminuyendo la cantidad de ingredientes.

TrucosTrucos

¿Cómo evitar que las comidas fritas tengan "gusto a aceite"?

Para que las frituras no queden con gusto a aceite se le puede añadir a éste una corteza de limón o de pan embebida en vinagre y luego freirlo unos minutos. También puede utilizarse un trozo de papa cruda.

¿Cómo lograr buñuelos perfectos?

Para freir buñuelos, el aceite deberá ser abundante y no estar demasiado caliente. Esto facilita que se hagan bien en su interior y que aumenten su volumen.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Manteca Mantequilla -
Azúcar azúcar blanco, azúcar granulado, Azúcar común -
Aceite mezcla Aceite vegetal -
Fécula de maíz Maicena -
Harina de trigo Harina común, Harina -
Manzanas verdes Manzanas ácidas, Granny Smith -

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Olla pequeña Cazo, Cazuela, Cacerola, Cuenco -
Espumadera Rasera -
Sartén profunda - Olla
Bol mediano Cuenco, Tazón -
Pelapapas opcional Mondador -

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email