Dimer Chop/Huevos envueltos en PapaDimer Chop/Huevos envueltos en Papa

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Fácil 6 porciones Ovo/Lácteo/Vegetarianos Bocaditos/Sandwiches
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
India Semi-Picante Cualquier Ocasión Platos Calientes
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción   
Frito 45 minutos 20 minutos   

IngredientesIngredientes

Papas peladas 1 kg
Sal a gusto (opcional)
Huevos 6 unidades
Jengibre fresco, rallado 2 cdas.
Cilantro molido 2 cdtas.
Ají molido 1/2 cdta.
Garam masala 1 cdta.
Harina de garbanzos 300 g
Aceite de maní 3 tazas
Agua 300 ml

UtensiliosUtensilios

Cuchillo, Tabla, 2 Olla (mediana), Colador, Prensapapas, 2 Bol (mediano), Batidor, Cuchara, Sartén (profunda), Fuente, Papel absorbente, Espumadera

PreparaciónPreparación

1. Vierta agua en las ollas, hasta las 3/4 partes y lleve a hervir a fuego fuerte. Mientras tanto, corte las papas/patatas en dados de unos 3 cm2 de lado y, cuando el agua rompa hervor, incorpore, en una olla, las papas/patatas y en la otra los huevos. Deje cocer hasta que las papas/patatas estén tiernas, más o menos unos 10 min.

2. Los huevos estarán duros en un tiempo similar. Cuele las papas/patatas, coloquélas en un bol y píselas para hacer un puré. Deje enfriar.

3. Mientras tanto, añada, al puré, mezclando bien, el jengibre, el coriando, el ají molido y el garam masala y, si lo desea, sal.

4. Luego, en el otro bol, mezcle la harina de garbanzos, con el agua, virtiendo ésta de a poco y luego, bata hasta tener una pasta de consistencia espesa y homogénea.

5. Después, pele los huevos y córtelos en mitades, a lo largo. Cuando el puré se haya enfriado, con a ayuda de la cuchara, cubra, completamente, las mitades de huevo con el puré, y con las manos déles nuevamente forma ovoide.

6. Luego, vierta el aceite en la sartén y caliente a fuego fuerta. Mientras tanto, comience a pasar los huevos por la pasta de harina de garbanzo y, cuando el aceite se haya calentado, echélos, de uno, y deje freír hasta que estén dorados de ambos lados.

7. Tardarán en freírse unos 2 min., entonces, retírelos y colóquelos en la fuente sobre papel absorbente, manteniendo la fuente cerca de la hornalla para que se conserven calientes, mientras fríe los restantes. Sirva inmediatamente.

Sugerencia: Para servir como entrada o bocadillo acompañe, servido en salsera, con Chutney de damascos secos o/y Chutney de Jengibre. Para servirlo como plato principal, además de chutney, añada Arroz al Yoghourt.

TrucosTrucos

¿Cómo evitar que las comidas fritas tengan "gusto a aceite"?

Para que las frituras no queden con gusto a aceite se le puede añadir a éste una corteza de limón o de pan embebida en vinagre y luego freirlo unos minutos. También puede utilizarse un trozo de papa cruda.

¿Cómo recuperar el aceite usado que está turbio?

El aceite ya utilizado que está turbio se recupera calentándolo a fuego fuerte con un ramito de perejil, hasta que esté frito, entonces se retira y una vez tibio se cuela, así recupera su transparencia.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Papas Patata Batata peladas: 1 kg
Cilantro Coriandro, Culantro -
Ají molido Guindilla molida, Chile en copos -
Aceite de maní - Aceite de girasol : 3 tazas

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Olla mediana Cuenco, Cazo, Cazuela, Cacerola -
Colador chino, Coladora -
Bol mediano Tazón, Cuenco -
Batidor - Tenedor
Sartén profunda - Wok
Espumadera Rasera -

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email