Tarta DelfinaTarta Delfina

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Muy fácil 15 porciones Ovo/Lácteo/Vegetarianos Tortas/Masitas/Confituras
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Alemana Dulce Para Fiestas Platos Fríos
Forma de Cocción Tiempo de preparación   Tiempo adicional 
Sin Cocción 50 minutos   360 minutos (de enfriamiento) 

IngredientesIngredientes

Copos de arroz chocolatados 250 g
Manteca 170 g
Huevos 6 unidades
Azúcar 18 cdas. de postre
Queso crema 350 g
Gelatina 14 g
Arándano (opcional) 200 g
Galletitas tipo oreo, cubiertas con chocolate (opcional) 150 g
Crema de leche 150 g
Chocolate semiamargo, para taza 150 g

UtensiliosUtensilios

PreparaciónPreparación

1. Coloque, el un bol pequeño, 100 grs. de manteca y lleve al microondas, a potencia media unos 2 min. para que se derrita. Mientras tanto, con la procesadara triture los copos de arroz sin que lleguen a convertirse en polvo.

2. Vierta la manteca en los copos triturados, mezclando bien para que se unten parejo. Luego, vierta la mezcla en el molde de tortas, distribuya parejo, formando un piso y, con el revés de la cuchara, apriete para que quede compacto. LLeve a enfriar al freezer.

3. Casque, uno a uno, 3 huevos, colocando las yemas y las claras separadas en dos boles medianos. Luego, añada a las yemas 7 cucharadas de azúcar y bata hasta que estén bien cremosas, casi blancas, a punto cinta.

4. Entonces, siempre batiendo añada el queso crema y continúe batiendo unos 3 min. más, hasta que se haya incorporado completamente a la mezcla de yemas.

5. Vierta la crema de leche en un bol pequeño, bata unos 2 min. y, sin dejar de batir, añada una cucharada de azúcar. Continúe batiendo hasta que la crema esté punto chantilly.

6. Entonces, añádala a la preparación anterior, mezclando bien para que se incorpore totalmente. Luego, en un bol pequeño vierta 4 cucharadas de agua hirviendo, espolvoree 7 grs. de gelatina y mezcle con la cuchara hasta que se haya disuelto perfectamente.

7. Inmediatamente, con la espátula, incorpore, mezclando bien, la gelatina en la preparación. Luego, incorpore, siempre mezclando la fruta. Después, eche una cucharada de azúcar en las claras y bátalas unos 5 min. o hasta que estén a punto nieve firme. Entonces, con movimientos envolventes, de arriba hacia abajo incorpórelas a la preparación, mezclando suavemente hasta que esté homogénea.

8. Retire el molde del freezer, vierta la preparación, sacudiéndo suavemente para que se esparza parejo. LLeve nuevamente el molde al freezer.

9. Sobre la tabla pique gruesamente el chocolate y póngalo en un bol pequeño con los 70 grs. de manteca restante. Lleve a derretir, a potencia baja al microondas.

10. Casque los 3 huevos y coloque las yemas separadas de las claras, en dos boles medianos. Sobre agua caliente, sin que el bol la toque, bata las yemas con 8 cucharadas de azúcar, hasta que estén punto cinta, es decir cremosas de color casi blanco.

11. Entonces, siempre sobre el agua caliente, incorpore la mezcla de chocolate y manteca derretidos, sin dejar de batir hasta que se hagan globitos. Retire del baño maría y, en un bol pequeño, disuelva 7 grs. de gelatina, mezclando bien. Luego, añádala a la preparación con chocolate, mezclando bien con la espátula, hasta que esté incorporada completamente.

12. Después, con la cucharada de azúcar restante, bata a punto nieva firme las claras e incorpórelas, con movimientos envolventes de arriba hacia abajo, a la crema de chocolate, hasta que la preparación sea homogénea.

13. Parta gruesamente las galletitas oreo e incorpórelas al mousse de chocolate, luego, retire el molde y esparza la mousse sobre la superfie, cubriendo parejamente la crema de queso. LLeve a refrigerar, por lo menos 3 hs., antes de servir.

Sugerencia: Puede adornar la superficie con hojas de chocolate o formas de chocolate.

TrucosTrucos

¿Cómo se separan fácilmente las yemas de las claras?

La manera más fácil es hacerlo con huevos que estén fríos, lo que reduce las posibilidades de que ambas partes se mezclen. Puede hacerlo de dos maneras. Con la mano: casque el huevo sobre un recipiente y póngaselo en la mano reteniendo la yema y dejando caer la clara, que se escurrirá entre los dedos. Con la cáscara: parta la cáscara por la mitad, y pase la yema de un trozo a otro de la cáscara mientras deja caer la clara dentro del bol.

¿Cómo se logra el punto nieve?

Para conseguir un buen punto nieve las claras deben ser muy frescas y haber estado un buen rato en la heladera. También es fundamental que el batidor y el recipiente estén limpios y bien secos.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Copos de arroz - Copos de maíz chocolatados o no: 250 g
Manteca Mantequilla -
Azúcar azúcar blanco, azúcar granulado, Azúcar común -
Arándano Mirtillo Grosella negra : 200 g
Galletitas Masitas, cookies -
Crema de leche nata doble, Nata de montar -

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Bol mediano Cuenco, Tazón -

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email