Mousse de cerezasMousse de cerezas

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Fácil 4 porciones Cualquiera Postres/Platos dulces
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Internacional Agridulce Para Navidad Platos Fríos
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción  Tiempo adicional 
Sin Cocción 20 minutos 10 minutos  240 minutos (entre maceración y enfriamiento) 

IngredientesIngredientes

Cerezas frescas 750 g
Azúcar molido 200 g
Kirsch 4 cdas.
Gelatina sin sabor, en sobrecito 1 unidad
Huevos 2 unidades
Esencia de vainilla 1/2 cdta.
Queso crema descremado 500 g
Crema de leche unidad
Chocolate en rama 40 g

UtensiliosUtensilios

PreparaciónPreparación

1. En la cacerola eche cuatro cucharadas de agua, 100 g. de azúcar y lleve a fuego fuerte para hacer un almíbar fuerte, cuando hierva, baje el fuego a lento, tarda unos 7 min.. Mientras tanto lave bien las frutas y sáqueles el cabito y el carozo o hueso.

2. Retire la cacerola de la hornalla, cuando el almíbar esté listo, y añada las cerezas y el kirsch. Tape, deje enfriar y macerar, por lo menos 1 h.

3. Cuando haya macerado, con una cuchara retire las cerezas y reserve el líquido. Luego, separe las yemas de las claras, eche las primeras en el bol grande y las segundas en uno mediano. Bata las yemas con la azúcar restante y la esencia de vainilla, hasta que la preparación tome color amarillo claro, más o menos 3 min..

4. Entonces, en una taza disuelva la gelatina en dos cucharadas de agua hirviendo, revolviendo bien para que se disuelva. Agregue, a la preparación de huevos, el queso crema y la gelatina disuelta y bata nuevamente, unos 10 seg.

5. En el bol mediano, libre, bata la crema de leche, hasta que quede firme, como si fuera crema chantilly y con una pizca de sal, bata las claras a punto nieve, bien firme. Luego añada las cerezas a la preparación con queso crema, mezclando bien con la espátula, para que se integren.

6. Mezclando siempre, añada la crema a la preparación con cerezas, luego las claras a punto nieve, con movimientos envolventes, para que no pierdan volumen y por último el chocolate en rama, desmenuzado. Vierta esta mezcla en el bol de vidrio y lleve a refrigerar, por lo menos 3 h., antes de servir.

Sugerencia: Puede preparar este postre con dos días de anticipación y guardarlo refrigerado o en el freezer. En el momento de servir, puede decorarlo con cerezas y chocolate en rama.

TrucosTrucos

¿Cómo evitar la formación de grumos en las yemas con azúcar?

La clave está en no dejar estacionar el batido de azúcar con yemas mucho tiempo, ya que éste las cocina y facilita la aparición de grumos en la mezcla.

¿Cómo se separan fácilmente las yemas de las claras?

La manera más fácil es hacerlo con huevos que estén fríos, lo que reduce las posibilidades de que ambas partes se mezclen. Puede hacerlo de dos maneras. Con la mano: casque el huevo sobre un recipiente y póngaselo en la mano reteniendo la yema y dejando caer la clara, que se escurrirá entre los dedos. Con la cáscara: parta la cáscara por la mitad, y pase la yema de un trozo a otro de la cáscara mientras deja caer la clara dentro del bol.

¿Cómo se conservan mejor las yemas?

Las yemas de huevo crudas se conservan durante más tiempo y no se les seca la superficie si se las guarda en la heladera dentro de un recipiente y se baña la superficie con agua fría.

¿Qué hay que hacer para evitar que las claras a nieve pierdan volumen?

Cuando la preparación lleva claras batidas a nieve lo mejor es agregarlas de a poco e ir mezclando suavemente con espátula, de forma envolvente. Así mantienen su volumen y le dan ligereza a la preparacion principal.

¿Cómo se logra el punto nieve?

Para conseguir un buen punto nieve las claras deben ser muy frescas y haber estado un buen rato en la heladera. También es fundamental que el batidor y el recipiente estén limpios y bien secos.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Cerezas - Frutillas : 750 g
Azúcar azúcar blanco, azúcar granulado, Azúcar común -
Kirsch Kirschwasser Marrasquino : 4 cdas.
Queso crema - Queso crema entero: 500 g
Crema de leche nata doble, Nata de montar -
Chocolate - Chocolate rallado: 40 g

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Cacerola enlozada, con tapa Olla Cacerola
Bol grande Tazón, Cuenco Bol
Espátula de plástico o goma - Cuchara
Batidora eléctrica - Batidor

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email