Pastel de quesoPastel de queso

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Intermedia 6 porciones Ovo/Lácteo/Vegetarianos Tartas/Empanadas
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Otras Europeas Salado Cualquier Ocasión Platos Calientes
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción   
Horneado 15 minutos 60 minutos   

IngredientesIngredientes

Tapas de masa hojaldre para pastel 2 unidades
Papas medianas 4 unidades
Queso Enmenthal 400 g
Puerros 1/2 kg
Manzanas verdes 3 unidades
Harina de trigo 1 cda.
Aceite de oliva 3 cdas.
Nuez moscada en polvo 1/2 cdta.
Comino en polvo (opcional) 1/2 cdta.
Pimienta blanca 1/4 cdta.
Sal a gusto
Margarina 1/2 cdta.

UtensiliosUtensilios

PreparaciónPreparación

1. En la olla ponga agua a hervir, a fuego fuerte. Luego, lave bien las papas, frotando bien para eliminar todo resto de tierra, sin pelarlas échelas, en el agua, cuando entre en ebullición, y deje cocinar, a partir que nuevamente rompa hervor, 10 min. Retire y cuélelas o sáquelas con la espumadera. Deje enfriar, a temperatura ambiente.

2. Corte en cruz, longitudinalmente la parte verde de los puerros, lávelos muy bien y corte en trozos pequeños, desechando las puntas de las hojas. Colóquelos a freír, en la sartén con el aceite, a fuego mediano hasta que se doren levemente, entre 7 a 10 min..

3. Mientras tanto, ralle el queso bastante grueso, lave y pele las manzanas y córtelas en daditos pequeños. Después, separe las tapas de pastel, colóquela en la mesada, previamente enharinada, y con el palo de amasar, estire una tapa para darle el tamaño del molde, incluyendo sus laterales (debe sobresalir lo suficiente, para hacer el repulgue o marcar).

4. Prenda el horno y lleve la temperatura a media, para precalentarlo. Enmanteque el molde, doble la masa alrededor del palo de amasar y fórrelo. Luego, pinche, con el tenedor, el fondo y los laterales, para que no pierda la forma durante la cocción..

5. Luego, pele las papas, ya frías y córtelas en rebanadas finas. Rellene, la base del pastel, distribuyendo las rebanadas de papa, sale y condimente con parte de las especias. Cubra con el queso rallado y distribuya otra capa de puerros. Condimente con el resto de las especias.

6. Luego, termine de rellenar con los daditos de manzana. Coloque la otra tapa de masa encima y cierre el pastel haciendo un repulgue o marcando el borde con los dientes de un tenedor. En el bol, bata el huevo, con un tenedor y pinte la superficie del pastel. Cocine en temperatura moderada hasta que esté dorado, más o menos 20 min. Sirva en la misma fuente.

Sugerencia: Al huevo batido se le puede agregar media cucharadita de pimentón dulce para darle mejor color a la superficie.

TrucosTrucos

¿Cómo guardar el perejil como especia?

Separar las hojas y desechar los tallos del perejil, lavar y secar con un paño limpio y dejar en el horno, en una asadera o placa, a temperatura muy baja, cuidando que no se queme. Una vez seco, pulverícelo con sus manos y guárdelo en un frasco herméticamente cerrado para usar como condimento.

¿Puede evitarse que la manteca tome gusto rancio?

Sí, la forma más práctica es mezclarla con miel en un tazón, a razón de 60 gramos por kilo de manteca. Así retrasará el proceso de alteración de su composición.

¿Cómo lograr que la superficie de las masas cocidas quede brillante?

Conviene pintar las masas, crudas, con huevo. Para que queden aún más brillantes se recomienda, además, espolvorearlas levemente con azúcar.

¿Pueden aprovecharse las cáscaras de papa?

Claro. Las cáscaras de papas orgánicas pueden utilizarse para preparar tortillas y omelettes, bien lavadas, cortadas en juliana y rociadas con jugo de limón. Use para ello cien gramos de cáscaras y rehóguelas junto a una cebolla picada en aceite. Luego agrégueles tres huevos batidos, condimentos y cocine la mezcla como cualquier otra tortilla.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Papas Patata -
Puerros Ajo porro, Ajo Puerro, Porros -
Manzanas verdes Manzanas ácidas, Granny Smith -
Harina de trigo Harina común, Harina -
Margarina - Manteca : 1/2 cdta.

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Olla mediana Cacerola, Cuenco, Cazo, Cazuela -
Espumadera Rasera Colador
Palo de amasar oflador, Palote, rodillo, uslero -
Pelapapas Mondador -
Bol pequeño Tazón, Cuenco -

Artículos relacionadosArtículos relacionados


Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email