Morrones/Pimientos en ConservaMorrones/Pimientos en Conserva

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Fácil 1 kg Vegetarianos Conservas
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Italiana Salado Cualquier Ocasión A temperatura ambiente
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción  Tiempo adicional 
A la parrilla/plancha 60 minutos 45 minutos  1440 minutos (de marinada) 

IngredientesIngredientes

UtensiliosUtensilios

2 Palillos para brochette, Cuchillo, Tabla, Paño, Recipiente de vidrio (o cerámica con tapa), Sartén (grande, algo profunda), 2 Frasco de vidrio (esterilizado, de 1 l. de capacidad)

PreparaciónPreparación

1. Encienda 2 hornallas, introduzca las brochettes en la parte superior de 2 morrones, sosténgalos sobre las llamas de las hornllas, rotándolos hasta que la piel esté bien tostada.

2. Entonces, retire la piel, abra por la mitad, deseche las semillas y nervaduras. Con el paño repase para eliminar toda la piel.

3. A medida que estén listos colóquelos en el recipiente junto con los ajos, el laurel, los granos de pimienta y el jugo de limón. Una vez que haya terminado, lleve a refrigerar durante un día, tapado.

4. Pasado este tiempo, caliente en la sartén a fuego medio/alto el aceite, pero sin que llegue a humear. Entonces, añada el jugo de limón de la marinada, junto con los ajos, el laurel, la pimienta y los morrones.

5. Deje calentar, unos 3 min., retire y deje enfriar a temperatura ambiente. Luego, retire los morrones y distribúyalos en los frascos, junto con los ajos, granos de pimienta y el laurel, después vierta el líquido, para que los recipientes queden llenos hasta el borde. Cierre, preferentemente sellando y lleve a refrigerar estarán listos en 4 semanas.

Sugerencia: Puede asarlos sobra las brasas o en el horno, pincelados con aceite.

TrucosTrucos

¿Se puede aromatizar el aceite?

Sí, pero tenga en cuenta que para aromatizar el aceite que va a ser usado en frituras dulces o eliminar el sabor fuerte de un aceite no muy refinado, hay que freír previamente en éste una cáscara de limón o naranja.

¿Cómo hacer para retirar fácilmente la piel a los pimientos/morrones?

Para retirar fácilmente la piel a los pimientos, una vez que se retiran del horno o del microondas colóquelos en una bolsa de plástico, cerrándola y, cuando se enfrían, se puede quitar la piel fácilmente.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Morrones rojos Pimientos rojos Caballa atadito

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email