Relleno para empanadas Tucumanas (Famaillá)Relleno para empanadas Tucumanas (Famaillá)

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Fácil 6 porciones Cualquiera Tartas/Empanadas
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Argentina Semi-Salado Para Fiestas Platos Calientes
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción  Tiempo adicional 
Horneado 30 minutos 20 minutos  50 minutos (para que se enfríe el relleno) 

IngredientesIngredientes

Gallina hervida 1/2 kg
Cebolla medianas 2 unidades
Papas grande 1 unidad
Huevos duros 3 unidades
Aceituna verdes, con o sin carozo 18 unidades
Pasas de uva negra (opcional) 100 g
Grasa de cerdo 2 cdas.
Pimentón colorado dulce 1 cda.
Comino 1 cdta.
Sal a gusto

UtensiliosUtensilios

Cuchillo (filoso), Cuchillo (filoso), Cuchara de madera, Cuchara (sopera), Cucharita de té, Sartén, Tabla, Cacerola (pequeña), Fuente (para horno)

PreparaciónPreparación

1. Pique, sobre la tabla, la carne de ave y reserve. Ponga agua, en el hervidor o la cacerola y lleve a ebullición a fuego fuerte. Mientras, lave y pele la papa, corte en cubitos, bien pequeños, y cuando el agua hierva agréguela. Deje cocinar durante 5 min. contados a partir que, el agua rompa nuevamente hervor. Cuele y reserve.

2. Mientras se cuece la papa, pele las cebollas, córtelas en rodajas y luego en cuadrados pequeños. Ponga en la sartén la grasa de pella y el aceite y caliente a fuego mediano hasta que se derritan. Entonces, eche la cebolla y cocine a fuego lento durante 5 min. o hasta que esté transparente, revolviendo con la cuchara de madera. Añada la carne de ave, los condimentos, la sal y cocine a fuego lento 5 min, revolviendo de vez en cuando con la cuchara de madera, luego retire del fuego.

3. Agregue las pasas de uva al relleno y déjelo enfriar a temperatura ambiente, luego llévelo a la heladera hasta el momento de rellenar las tapas de empanadas. Precaliente el horno a temperatura máxima, mientras tanto pele y pique los huevos duros, debe hacerlo justo en el momento de rellenar las empanadas, para que no se resequen. Cuando esté armando las empanadas en cada porción de relleno coloque una cucharadita de huevo duro y una aceituna.

4. Distribuya las empanadas en una placa o asadera untada con aceite o manteca y cocine a fuego medio-alto, en la rejilla media del horno, durante 15 min. más o menos.

Sugerencia: Para que tengan mejor presentación, puede pincelarlas con una yema de huevo y rocíarlas con azúcar, si le agrada darles un toque dulzón o simplemente con yema

TrucosTrucos

¿Cómo conservar mejor la carne de pollo?

Cuando se compra pollo en el supermercado hay que quitarle enseguida el envoltorio y envolverlo en papel aluminio, para conservarlo en mejor estado.

¿Cómo se elabora la sal especiada?

Para hacer sal especiada, ideal para sazonar fiambres, deben mezclarse cinco cucharaditas de sal fina con una de pimienta blanca y una de especias molidas a elección. A la mezcla que se obtiene conviene conservarla en potes bien cerrados y en lugares secos.

¿Cómo se limpian las pasas de uva?

Para utilizar adecuadamente las pasas de uva es necesario enjuagarlas bien antes, quitarles el cabito y separar las semillas.

¿Cómo puede conservarse la cebolla picada?

La cebolla rallada o picada debe guardarse en un frasco hermético en la heladera, pero tenga en cuenta que sólo se conserva bien durante cuatro o cinco días.

¿Con qué sale el olor a cebolla o ajo de las manos?

La sal y el jugo de limón son excelentes para eliminan el olor a cebolla o ajo de las manos. Otra forma de lograrlo es lavándose las manos con agua y jabón, y luego con agua mezclada con bicarbonato de sodio.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Gallina - Pollo hervido: 1/2 kg
Papas Patata -
Aceituna Oliva -
Grasa de cerdo Grasa de pella de cerdo, Manteca de cerdo, Unto -
Pimentón - Ají molido : 1 cda.

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Cacerola pequeña Olla -
Fuente para horno - Asadera

Artículos relacionadosArtículos relacionados


Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email