Torta Selva NegraTorta Selva Negra

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Intermedia 16 porciones Cualquiera Tortas/Masitas/Confituras
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Alemana Dulce Para Fiestas Platos Fríos
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción  Tiempo adicional 
Horneado 60 minutos 30 minutos  900 minutos (de reposo y enfriamiento) 

IngredientesIngredientes

Manteca para untar el molde
Huevos a temperatura ambiente 6 unidades
Azúcar de vainilla en sobrecito 1 atadito
Azúcar 150 g
Harina de trigo 0000 75 g
Fécula de maíz 75 g
Polvo de hornear 1 cdta.
Cacao en polvo, amargo 75 g
Avellanas molidas 75 g
 
Relleno y Cobertura
Cerezas ácidas, descarozadas, en conserva 500 g
Gelatina en polvo 2 cdtas.
Crema de leche espesa 750 g
Azúcar impalpable 2 cdas.
Frambuesas en conserva 100 g
Kirsch 9 cdas.
Chocolate cobertura, dulce, rallado gruesamente 50 g

UtensiliosUtensilios

Molde (desmontable, de 26 cm. de diámetro), 2 Bol (mediano), Batidora, Cuchara, Espátula, Tamiz, Cuchillo (filoso, de hoja larga y fina), Olla (pequeña), Colador, Manga (con boquilla rizada, de 1 a 2 cm. de diámetro), Fuente (para presentar)

PreparaciónPreparación

1. Encienda el horno a temperatura media/baja, para precalentarlo, unte el molde con manteca y separe las claras de las yemas, colocándolas en boles diferentes. Después, añada 4 cucharadas de agua caliente a las yemas y bátalas hasta que estén bien espumosas.

2. Después, mezclando con la espátula incorpore el azúcar de vainilla y, luego, en forma paulatina, la mitad del azúcar. Enseguida, bata las claras a punto nieve y, cuando estén firmes siga batiendo mientras que espolvorea el azúcar restante, hasta que esté incorporado completamente.

3. Entonces, coloque las claras sobre la crema de yemas, sin mezclar, y tamice la harina con el polvo de hornear, la fécula y el cacao sobre las claras. Luego, añada las avellanas y mezcle, con la espátula, con movimientos suaves y envolventes, de abajo hacia arriba, hasta tener una preparación homogénea. Vierta la preparación en el molde y alise la superficie.

4. LLeve a hornear en el estante central por 30 min., entonces, saque del horno y deje reposar unos 5 min. Luego,retire el aro desmontable del molde y deje reposar el bizcochuelo/bizcocho, preferentemente unas 12 hs.

5. Pasado ese tiempo, haga dos cortes horizontales, para dividir el bizcochuelo en tres capas, colóquelo en la fuente y escurra bien las cerezas en el colador. Luego, coloque la gelatina dentro de la ollita, vierta 3 cucharadas de agua y lleve a disolver, a fuego lento.

6. Mientras tanto, en un bol bata la crema con el azúcar impalpable, hasta tener una crema firme, es decir punto chantilly. Entonces, incorpore la gelatina disuelta, mezclando bien, para integrarla.

7. Después, escurra las frambuesas en el colador, rocíe la capa inferior de la torta con 3 cucharadas de licor y distribuya encima las frambuesas. Luego, coloque en forma pareja la cuarta parte de la crema chantilly y, encima de ésta distribuya la mitad de las cerezas.

8. Encima coloque la otra capa de torta, rocíela con otras 3 cucharadas de licor, distribuya encima otra cuarta parte de crema chantilly y coloque cerezas, reservando 16 para la adornar. Coloque la última capa, rocíe con el resto del licor y cubra toda la superficie y los bordes con otro cuarto de crema.

9. Alise bien la superficie y los bordes, coloque la crema en la manga y forme 16 copetes colocándolos con las cerezas reservadas. Finalmente espolvoree los bordes y el centro de la torta con el chocolate y lleve a refrigerar por lo menos 3 h. antes de servir. En ese momento deje a temperatura ambiente por lo menos 5 min.

Sugerencia: Es necesario que el bizcochuelo/bizcocho reposo, para que se enfríe bien y seque un poco, así prodrá absorber mejor el licor. Si no desea utilizar alcohol rocíe con el jugo de las cerezas en conserva.

TrucosTrucos

¿Cómo obtener rápidamente crema chantilly?

Para hacer más rápido la crema chantilly se recomienda batirla en un bol que se ha colocado dentro de otro, cubierto con cubitos de hielo.

¿Qué contiene el chocolate amargo y para que sirve?

El chocolate amargo tiene alto contenido de cacao y se utiliza, principalmente, en la preparación de postres.

¿Cómo sustituir el chocolate amargo?

El chocolate amargo se puede sustituir por 3 cucharadas de cacao, también amargo, mezclado con 1 1/2 cucharada de manteca derretida, esta pasta equivale a 30 g. de chocolate en barra.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Manteca Mantequilla -
Azúcar azúcar blanco, azúcar granulado, Azúcar común -
Harina de trigo Harina común, Harina -
Fécula de maíz Maicena -
Polvo de hornear Levadura química -
Crema de leche nata doble, Nata de montar -
Azúcar impalpable Azúcar en polvo, Azúcar glas, Azúcar triturado -
Kirsch Kirschwasser -

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Bol mediano Tazón, Cuenco -
Tamiz - Colador
Olla pequeña Cacerola, Cuenco, Cazo, Cazuela -
Colador Coladora, chino -

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email