Triángulos de queso fetaTriángulos de queso feta

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Fácil 4 porciones Ovo/Lácteo/Vegetarianos Bocaditos/Sandwiches
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Griega Salado Para Fiestas Platos Calientes
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción   
Horneado 20 minutos 25 minutos   

IngredientesIngredientes

Aceite de oliva 1 1/2 cdas.
Cebolla pequeña picada 1 unidad
Acelga grandes, sin tallo 6 hojas
Queso Cheddar rallado 1/2 taza
Queso feta picado 140 g
Huevos 2 unidades
Masa filo 2 laminas

UtensiliosUtensilios

Asadera, Sartén (grande), Tabla, Cuchillo (filoso), Bol (grande), Batidor, Cuchara de madera

PreparaciónPreparación

1. Precaliente el horno a temperatura alta. Mientras tanto, engrase la placa para horno con un poco de aceite y caliente el resto, del aceite en la sartén, a fuego medio. Rehogue la cebolla, más o menos 3 min. hasta que se dore, retírela con la espumadera y reserve dentro del bol. Reserve el aceite en la sartén.

2. Paralelamente, lave las hojas de acelga, escúrralas y píquelas finamente. Luego, colóquelas en la sartén y fríalas tapadas durante 30 seg., a fuego fuerte, hasta que se ablanden. Si le resulta más fácil, fríalas en dos tandas. En cualquiera de los casos, mueva la sartén cada tanto y revolviendo, con la cuchara de madera, para que las hojas no se peguen. Sáquelas con la espumadera, para escurrir el aceite, y déjelas enfriar, a temperatura ambiente.

3. Cuando estén tibias, forme puñados pequeños de acelga en la mano y apriete, para desechar el exceso de líquido. Píquelas nuevamente y agréguelas al bol junto con los quesos; mezclando bien con la cuchara de madera. Después, añada un huevo batido y mezcle, otra vez, la preparación.

4. Encime las láminas de masa filo y corte en cuatro cuadrados. Sobre cada uno de estos distribuya, en el centro, porciones iguales de relleno, dejando libre los bordes. Humedezca la mitad de los bordes, con agua, doblélos formando triángulos y cierre bien, apretando con la yema de los dedos. Luego píntelos con el otro huevo, batido, distribúyalos en la placa aceitada y lleve al horno precalentado, a temperatura media durante 20 min. o hasta que se doren.

5. Retire del horno.

Sugerencia: Se pueden servir fríos o calientes. Si lo desea puede prepararlos con anticipación y asarlos hasta que se empiecen a dorar levemente, en ese momento los retira y conserva refrigerados. Cuando los quiera utilizar, precaliente el horno a temperatura máxima, unos 5 a 7 min. y los cocina hasta que se doren.

TrucosTrucos

¿Es posible hacer aceite picante en casa?

Sí, para fabricar aceite picante casero hay que colocar en una botella de aceite un ají seco o fresco (pinchado con un escarbadientes) y dejar reposar un mes antes de utilizarlo.

¿Cuál es la prueba más certera para saber si los huevos son frescos?

Para conocer el grado de frescura de los huevos el método más seguro consiste en sumergirlos en un recipiente lleno de agua, colocándolos uno a uno. Los frescos son los que quedan en el fondo; los que suben no lo son y los que flotan menos.

¿Con qué sale el olor a cebolla o ajo de las manos?

La sal y el jugo de limón son excelentes para eliminan el olor a cebolla o ajo de las manos. Otra forma de lograrlo es lavándose las manos con agua y jabón, y luego con agua mezclada con bicarbonato de sodio.

¿Cómo elegir la espinaca?

Las plantas de hojas pequeñas, de color verde oscuro, firmes y que no comenzaron a florecer son las más sabrosas. Recuérdelo al momento de seleccionarlas.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Acelga - Espinaca : 6 hojas
Queso Cheddar Cheddar -
Queso feta Queso griego, Feta salado Queso cuartirolo picado: 140 g
Masa filo Pasta filo -

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Asadera - Placa para horno
Bol grande Cuenco, Tazón -

Artículos relacionadosArtículos relacionados


Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email