Sopa de cebollasSopa de cebollas

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Fácil 6 porciones Ovo/Lácteo/Vegetarianos Sopas/Caldos
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Francesa Salado Otoño/Invierno Platos Calientes
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción   
Hervido 15 minutos 50 minutos   

IngredientesIngredientes

Cebolla 1/2 kg
Manteca 100 g
Pimienta negra molida, a gusto
Fécula de maíz 1 cda.
Vino Blanco seco 1 pocillo
Caldo de carne 2 unidades
Queso Gruyère rallado 200 g
Pan francés duro 3 rebanadas
Aceite de maíz 1 cda.

UtensiliosUtensilios

PreparaciónPreparación

1. Pele y corte las cebollas en rodajas finas. En la olla grande, a fuego medio, derrita las 2/3 partes de manteca o margarina, agregue las cebolla, condimente con pimienta y revuelva con la cuchara de madera. Tape la olla para continuar su cocción, a fuego a lento, hasta que las cebollas estén deshechas, pero que no lleguen a dorarse, tarda unos 7 a 10 min.

2. En la otra olla prepare, el caldo disolviendo los cubitos en 1 y 1/2 l. de agua hirviendo y resérvelo caliente, cerca de la hornalla prendida. Mientras tanto, precaliente el horno a temperatura máxima y disuelva la fécula en el vino. Cuando las cebollas estén en su punto, sobre el fuego, bajo, añada la mezcla de fécula, revolviendo bien con la cuchara de madera, para que se lige con la cebolla y evitar también, que se formen grumos.

3. Inmediatamente, vuelque el caldo de a poco sobre la preparación de las cebollas y revuelva constantemente, con la cuchara de madera, para ligar bien. Suba el fuego a medio y, cuando comience a hervir, bájelo a mínimo y continúe la cocción por unos 20 min. más.

4. Paralelamente, corte el pan en cubitos. Caliente el aceite en la sartén, a fuego medio y fríalos, revolviendo con la cuchara de madera, hasta para que se doren parejo, tardan más o menos 5 min.. Resérvelos.

5. Vierta la sopa en cazuelas individuales, distribuya en la superficie de cada porción daditos de pan frito, queso rallado y rocíe con el resto de la manteca, previamente derretida. Lleve la preparación al horno precalentado, para que se gratine, tarda entre 5 a 7 min. y sírvala inmediatamente.

Sugerencia: Si desea, puede preparar la sopa con anticipación y calentarla un poco antes de preparar las cazuelas individuales para gratinarlas.

TrucosTrucos

¿Qué hay que saber al momento de hervir cebollas?

Es importante tener en cuenta que las cebollas enteras pierden sus propiedades nutritivas cuando se las hierve peladas.

¿Cómo impedir que la cebolla nos haga llorar?

Para que la cebolla no lo haga llorar, coloque un trozo de pan en la punta del cuchillo que utilizará para cortarla. El pan absorberá la sustancia que irrita los ojos. Cuando deba picarla, hágalo con la boca llena de agua. Trate también de utilizar cebollas maduras y no las que estén muy verdes porque contienen más jugo, que saldrá al cortarlas.

¿Con qué sale el olor a cebolla o ajo de las manos?

La sal y el jugo de limón son excelentes para eliminan el olor a cebolla o ajo de las manos. Otra forma de lograrlo es lavándose las manos con agua y jabón, y luego con agua mezclada con bicarbonato de sodio.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Manteca Mantequilla Margarina : 100 g
Fécula de maíz Maicena -
Queso Gruyère Gruyer, Gruyère Queso Parmesano rallado: 200 g
Aceite de maíz - Aceite mezcla : 1 cda.

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Olla mediana Cuenco, Cazo, Cazuela, Cacerola -

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email