Ravioles NegrosRavioles Negros

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Fácil 4 porciones abundantes Cualquiera Pastas
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Internacional Salado Para Fiestas Platos Calientes
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción  Tiempo adicional 
Hervido 60 minutos 24 minutos  30 minutos (de reposo) 

IngredientesIngredientes

Harina de trigo 500 g
Huevos 2 unidades
Yemas 1 unidad
Sal 1 cdta.
Pimienta negra, preferentemente, recién molida 1 cdta.
Tinta de calamar 1 cda.
Agua tibia 1 cda.
Harina de trigo para espolvorear
Aceite mezcla 2 cdas.
 
Relleno
Salmón ahumado 250 g
Echalotes finamente picadas 3 unidades
Manteca 1 cda.
Queso crema 3 cdas.
Huevos 1 unidad
Yemas 1 unidad

UtensiliosUtensilios

Bol (mediano), Cuchara, Bol (pequeño), Paño, Sartén, Cuchara de madera, Palo de amasar, Manga (con boquilla ancha), Cuchillo (filoso), Tabla, Regla, Cortapastas (de rueda), Olla (grande), Espumadera, Colador

PreparaciónPreparación

1. Sobre una superficie, lisa, coloque la harina en dándole forme de corona, haciendo un hueco en el medio. En el bol mediano, coloque los dos huevos, la yema, la sal y la pimienta negra.

2. Luego, en el otro bol, disuelva la tinta con el agua, mezclando bien, e incorpórela al otro bol, mezclando todo, para ligar ambas mezclas. Vierta en en hueco de la harina y vaya echando la harina hacia el centro, mientras amasa con los dedos juntos.

3. Cuando haya incorporado toda la harina comience a amasar con los dedos más abiertos, de vez en cuando espolvoree con un poco de harina y continúe amasando hasta tener una pasta lisa, suave y elástica, más o menos 10 min.

4. Entonces, divida el bollo en dos, espolvoree con harina, tape con el paño y deje descansar 30 min. Mientras tanto, pique finamente el salmón, hasta convertirlo en una pasta. Coloque la manteca en la sartén y lleve a calentar a fuego medio/alto.

5. Cuando esté derretida incorpore los echalotes, baje el fuego a medio y deje cocer hasta que estén transparentes, entonces, añada el pescado, el queso, mezcle bien e incorpore el huevo y la yema, baje a fuego lento y deje cocer, siempre mezclando, unos 4 min. Retire y deje enfriar.

6. Una vez cumplido el tiempo de reposo, coloque una porción de masa sobre una superficie espolvoreada con harina y estire la masa, hasta que tenga unos 2 mm. de espesor, formando un rectángulo.

7. Luego, llene la manga, con relleno, hasta las 2/3 partes de su capacidad, y haga montoncitos sobre la pasta, en forma pareja, para que queden distanciados, entre sí, cada 5 cm.

8. Vierta abundante agua en la olla y las 2 cucharadas de aceite. LLeve a fuego fuerte.Estire la otra porción de masa, dándole la misma forma y grosor que la anterior y colóquela cubriendo el relleno.

9. Con la regla, presione en sentido vertical y, luego, horizontal, los espacios entre los montoncitos de relleno, para sellarlos, deben quedar cuadrados de 7 cm. de lado. Después, separe los ravioles con el cortapasta y espolvoréelos con harina.

10. Cuando el agua hierva introduzca la pasta y deje cocer durante 3 min., a partir que el agua hierva nuevamente. Luego, apague el fuego, eche un chorrito de agua fría, para cortar la cocción y, con la espumadera, retire los ravioles. Con cuidado colóquelos en el colador, para luego, pasarlos a los platos o a una fuente.

Sugerencia: Puede servirlos bañados con un poco de crema de leche y espolvoreados con cebollín o Salsa Cremosa de Queso o Salsa de puerros o Salsa de salvia y nueces.

TrucosTrucos

¿Cómo hacer para que la pasta al dente no se pase?

Una vez que la pasta está cocida, antes de escurrirla, es aconsejable verter un chorro de agua fría, para que no se pase.

¿Qué cantidad de líquido se requiere para cocer la pasta?

Para cocer la pasta de debe calcular 1 litro de líquido cada 100 g. de pasta.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Harina de trigo Harina común, Harina -
Aceite mezcla Aceite vegetal -
Echalotes Chalotas, Chalote -
Manteca Mantequilla -

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Bol pequeño Tazón, Cuenco -
Palo de amasar Palote, rodillo, uslero, oflador -
Manga con boquilla ancha - Cuchara
Olla grande Cacerola, Cuenco, Cazo, Cazuela -
Espumadera Rasera -
Colador Coladora, chino -

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email