Pastel de verdurasPastel de verduras

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Fácil 6 porciones Ovo/Lácteo/Vegetarianos Tartas/Empanadas
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Internacional Salado Cualquier Ocasión Platos Calientes
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción   
Horneado 20 minutos 35 minutos   

IngredientesIngredientes

 
Masa
Harina integral de trigo 250 g
Agua 1/2 taza
Sal 1 cdta.
Manteca 50 g
 
Relleno
Chaucha 500 g
Zanahoria 250 g
Queso Cheddar 500 g
Choclos 2 unidades
Morrones rojos 1 unidad
Jengibre (opcional) 1 cdta.
Orégano 1 cda.
Sal a gusto
Aceite 1 cda.
Aceituna negras descarozadas (opcional) 100 g

UtensiliosUtensilios

PreparaciónPreparación

1. Precaliente el horno a temperatura media. Prepare la masa, poniendo la harina integral formando una corona o volcán en el bol, con la harina integral. Luego agregue en el hueco central la manteca, la sal y el agua. Vaya uniendo todos los ingredientes llevando de a poco la harina al centro, para ligarla, paulatinamente con los otros ingredientes, hasta tener un bollo. Extienda la masa sobre una superficie enharinada con el palo de amasar, dándole la forma del molde, sin trabajarla demasiado, pues se endurece. Enmanteque y enharine el molde, coloque la masa y pínchela, en toda su superficie, con un tenedor o escarbadiente para que no pierda de forma. Cocine en el horno por 10 min.. Retire y reserve.

2. Mientras tanto lave, pele y ralle las zanahorias, lave y limpie las chaucas, cortándoles las puntas y retirándoles los hilos, luego cortélas en trozos pequeños y desgrane los choclos frescos, si optó por éstos. Eche todas las verduras en la olla, con el agua o caldo, estrictamente necesario y lleve a cocinar a fuego fuerte. Se cocen en 7 a 10 min. a partir que el líquido rompe hervor.

3. Mientras tanto lave y corte el morrón por la mitad, longitudinalmente, sáquele las semillas y las nervaduras internas. Córtelo en tiras y luego en cuadrados pequeños. Cuando estén listas, saque las verduras de la olla y escúrralas bien en el colador. Entonces, caliente el aceite, a fuego medio, y ponga a freir las verduras; a los pocos segundos, agregue el morrón picado en pequeños cuadraditos y el jengibre rallado. Condimentélas con la sal y el orégano. Revuelva todo bien durante 3 min. y retire del fuego.

4. Precaliente el horno a temperatura media/alta. Agregue, a la preparación, 400 g. de queso, cortado en pequeños cubitos y mezcle bien, con la cuchara de madera. El resto de queso procéselo o rállelo y reserve. Rellene la masa de tarta con la mezcla de verduras y distribuya encima el resto del queso, que ha procesado o rallado. Corte las aceitunas por la mitad, distribúyalas encima del queso rallado y hornee durante 10 a 15 min., o hasta que la superficie esté gratinada.

Sugerencia: Esta entrada caliente puede convertirse en un plato principal si se acompaña con una ensalada.

TrucosTrucos

¿Cómo se airea la harina?

Las tortas y bollos resultan más esponjosos cuando se usa harina aireada. Para ello, cierna la harina pasándola por un tamiz o colador grande. Recuerde medirla después y no antes de tamizarla.

¿Cómo estirar fácilmente una masa?

Si necesita estirar la masa, coloque el rodillo o palo de amasar en el congelador durante una hora antes de usarlo. De esta manera evitará que la masa se pegue.

¿Cuál es el secreto de las masas a base de manteca?

La clave está en no trabajarlas mucho. Al llevar manteca, las preparaciones muy amasadas se ablandan y deforman con facilidad con el calor de las manos.

¿Cómo se comprueba la frescura de las chauchas?

Para comprobar si las chauchas o judías están frescas, dóblelas por la mitad. Si se parten es sinónimo de frescura, si no significa que se cosecharon demasiado tarde o estuvieron almacenadas durante mucho tiempo.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Manteca Mantequilla Margarina : 50 g
Chaucha vainica, Judía verde, judía tierna, vainita -
Zanahoria Caraota -
Queso Cheddar Cheddar Queso Mar del Plata : 500 g
Choclos Mazorcas de maíz, Elotes, Ilotes Choclos en conserva: 2 unidades
Morrones rojos Pimientos rojos -
Orégano - Perejil picado: 1 cda.
Aceite Óleo -
Aceituna Oliva -

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Bol Cuenco, Tazón -
Tartera de 28 cm de diámetro Molde para tartas -
Olla mediana Cuenco, Cazo, Cazuela, Cacerola -
Colador Coladora, chino -
Palo de amasar uslero, oflador, Palote, rodillo -

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email