Blinis con Salmón AhumadoBlinis con Salmón Ahumado

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Fácil 6 porciones Cualquiera Entradas
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Otras Europeas Salado Para Fiestas Platos Calientes
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción  Tiempo adicional 
A la sartén 30 minutos 25 minutos  185 minutos (de leudado) 

IngredientesIngredientes

Levadura de cerveza seca 1 1/2 cdas.
Agua tibia 60 ml
Harina de trigo 60 g
Harina de trigo de sarraceno/alfarfón 90 g
Sal 1/2 cdta.
Huevos 2 unidades
Manteca derretida 60 g
Crema agria 2 cdas.
Leche entera 250 g
 
Decoración
Salmón ahumado, cortado en tajadas cortas y finas 125 g
Cebollas de verdeo cortadas diagonalmente en rodajas finas 6 unidades
Crema agria 125 g
Cebollín cortado finamente 8 unidades

UtensiliosUtensilios

Bol (pequeño), Tamiz, Bol (grande), Hervidor (pequeño), Batidor, Paño, 2 Bol (mediano), Batidora, Espátula (flexible), Sartén (grande de fondo pesado), Cucharón (pequeño), Espátula (de metal o teflón), Fuente (térmica), 6 Plato playo (para presentar, calentados)

PreparaciónPreparación

1. Vierta el agua en el bol pequeño, espolvoree con la levadura y deje reposar hasta que la mezcla comience a burbujear, formando espuma, unos 5 min.

2. Luego, tamice las harinas junto a la sal, sobre el bol grande y forme una corona. A fuego medio, caliente 175 ml. de leche, hasta entibiarla y vierta en el hueco de la corona.

3. Incorpore de a poco la harina, moviendo suavemente con el batidor, desde los borde de la corona al centro, hasta tener una mezcla de consistencia fina. Entonces, cubra con el paño y deje reposar, en lugar cálido, hasta que se formen burbujas en la superficie, más o menos 3 h..

4. Pasado ese tiempo, entibie el resto de la leche y añada a la preparación anterior, batiendo. Luego, casque los huevos, separando las yemas y claras en boles medianos diferentes.

5. En la ollita, a fuego lento, derrita la mitad de la manteca. Bata las yemas y añádalas, mezclando muy bien, a la preparación junto con la crema y la manteca derretida.

6. Después, a potencia media, bata las claras a punto nieve, no muy firme e incorpórelas suavemente con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba.

7. Encienda el horno a temperatura media/baja y coloque la fuente dentro, para calentarla. Luego, coloque la manteca restante en la sartén y, a fuego medio, derrítala y vierta, con el cucharoncito o una cuchara, pequeñas porciones de masa.

8. Fría los pequeños crêpes unos 2 min. o hasta que estén dorados, entonces, dé vuelta y deje que se doren del otro lado, tardarán entre 1 a 2 min..Repita la operación hasta terminar con la masa.

9. Cuando haya hecho la primer tanda, apague en horno y coloque los blinis dentro de la fuente, sin retirarla del horno, para mantenerlos calientes.

10. Distribuya los blinis en los platos, coloque en el centro el salmón, encima coloque la cebolla de verdeo y luego, forme un copete con la crema agria, cuidando que en los bordes se vea el salmón.

11. Por último espolvoree con el cebollín y sirva, enseguida, pues deben estar calientes.

Sugerencia: Una opción de menor costo, pero igualmente sabrosa en con rábano rallado, pepino agridulce picado, cebollas de verdeo, alcaparras y queso crema.

TrucosTrucos

¿Cómo conservar bien limpia la batidora?

Para mantener la batidora en buen estado es recomendable limpiar los gabinetes que encierran el motor con un trapo húmedo en alcohol de quemar, y luego secarlos bien con un paño seco.

¿Cómo se logra una "crema agria/ácida"?

Si necesita utilizar crema agria en alguna receta, sólo debe agregar dos cucharaditas de jugo de limón a 200 gramos de crema de leche natural.

¿Dónde hallar trigo sarraceno/alfarfón o su harina?

Al trigo sarraceno, también denominado alfarfón, en grano o molido habitualmente puede adquirirse en los comercios dedicados a dietética y/o naturismo.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Levadura de cerveza Cique -
Harina de trigo Harina común, Harina -
Manteca Mantequilla Margarina : 60 g
Crema agria Nata agria Queso crema : 125 g
Cebollas de verdeo Cebolletas, Escalonias -
Cebollín Cebollino, Ciboulette Caviar o simil: 2 cdas.

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Hervidor pequeño - Olla
Bol mediano Cuenco, Tazón -
Espátula flexible - Cuchara de madera

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email