NutriciónSaber más para comer mejor.

Propiedades de los alimentosPropiedades de los alimentos

Anterior
1 ... 5 6 7 

Calorías e información nutricionalCalorías e información nutricional

Anterior
1 ... 5 6 

Restricciones y dietasRestricciones y dietas

41. ¿Qué alimentos tienen acción insulínica?

La miel tiene la característica de producir insulina en sangre, pero debe ser consumida por los diabéticos con moderación y es conveniente añadirle bastante jugo de limón. Tres cucharaditas de miel con limón, diarimente constituyen una buena ración. La persona que padece diabetis puede consumir miel, pero debe incluir la cantidad que consume en la cuenta de carbohidratos permitidos.


42. ¿Engorda comer uvas?

La uva es un alimento light, sólo aporta 77 calorías cada 100 g. y es compatible con la mayoría de las dietas para adelgazar, pero no aporta muchos nutrientes, salvo potasio.


43. ¿Qué alimentos, a demás de los mariscos, tienen alto contenido de yodo?

Las algas, los peces de mar, además de los mariscos tienen alto contenido de yodo.


44. ¿Qué tipo de frutas y en que cantidades son recomendables para una persona con diabetes?

es aconsejable evitar la fruta con alto contenido de azúcares, como los higos, las uvas, las bananas/plátanos maduros y las ciruelas. Por el contrario es importante consumir cítricos una vez al día.


45. ¿Qué alimentos, además del trigo, avena, centeno, cebada y sus derivados no son aconsejables para los celíacos?

Los alimentos que no son aconsejables son todos los manufacturados que no figuren en los listados de alimentos que no contiene prolaminas tóxicas.


Anterior
1 ... 5 6 7 8 9 10 
Siguiente

Temas de interésTemas de interés

41. ¿Es beneficioso consumir sal?

El consumo de sal aumenta la presión alterial, pues estrecha las vías de paso de las pequeñas arterias. También puede estimular la secreción glandular de hormonas que afectan las arterias y las hacen contraer, con el consecuente aumento de la presión arterial. Pues uno de los efectos de la sal es producir la inflamación en las paredes de las arterias, que son las conductoras de sangre fresca y oxigenada, cuánto más inflamadas están las paredes de éstas, más se restringe la circulación de la sangre. De esta forma se produce el retroceso de la sangre y cuya consecuencia es la hipertensión. Además, el exceso de sal produce retención de líquidos, que aumentan el volumen de sangre en el organismo, incrementando la presión arterial y forzando al corazón a trabajar más. Por ello, aunque no se esté sujeto a una dieta con restricción de consumo se sal, para mantener una dieta saludable hay que tener en cuenta que todos los alimentos contienen sal.


42. ¿Qué provoca la deshidratación en adultos?

La mayoría de los casos de deshidratación en personas son causadas por dietas para reducir el peso, pues basándose en un concepto erróneo paralelamente reducen la ingestión de líquidos y sin tener en cuenta que algunos, como el agua aportan calorías. También es común la utilización de prendas, como las fajas, que producen sudoración local, sin precaverse de recuperar la hidratación posteriormente. Otras causas son la ingestión de fibra dietética en cantidades mayores a la ración necesaria, sin tener presente que para actuar dentro del aparato digestivo la fibra necesita líquido, por lo tanto por cada cucharada de salvado ingerida es necesario un vaso extra de agua. Además, es importante tener presente que el consumo de bebidas de alta graduación alcohólica requiere la ingestión extra de agua, pues el organismo utiliza agua para procesar el alcohol.


43. ¿Qué tipo de agua es aconsejable beber?

Es conveniente tener en cuenta, al consumir agua, que la no purificada puede transmitir infecciones y parasitosis intestinales. El agua de la canilla, también puede estar contaminada con nitratos en niveles tóxicos, sustancias consideradas cancerígenas, si el estado de las cañerías no es bueno y son de plomo o cobre. Es importante tener presente que, salvo el agua destilada todas las demás contiene sales minerales, en diferentes porcentajes. Las que tiene más altas cantidades son las minerales, en algunos casos en proporciones totalmente contraindicadas para los hipertensos o en casos de retención de líquidos. La precaución que se debe tomar es leer en el envase la composición y seleccionar aquellas que tengan más bajo contenido de nitratos y sodio.


44. ¿Para eliminar grasas y bajar de peso se recomienda tomar, en ayunas, un licuado de piña, toronja/naranja y berenjena cruda? ¿Es perjudicial consumir berenjena cruda?

La berenjena, al igual que el jitomate/tomate y la papa/patata, pertenece a la familia de las solanáceas, muchas de cuyas variedades son venenosas, de allí que hasta el siglo XIV existiera la creencia que también eran venenosas y su destino fuera ser alimento de animales. En ala actualidad se ha descubierto que la berenjena contiene sustancias que contrarrestan el efecto del colesterol contenido en otros alimentos.


45. ¿Cuál es la alimentación apropiada para una jovencita de 14 años??

En la adolescencia es fundamental mantener una alimentación sana, pues el crecimiento demanda un aumento de nutrientes en la dieta. Por ello, debe consumir más calcio y hierro que los adultos, pues estos minerales son imprescindibles para la formación de los huesos y tejidos. El déficit de calcio y otros nutrientes influye sobre el crecimiento del tejido óseo, que alcanza su desarrollo máximo a los 15 años, por lo cual la fortaleza que adquieran los huesos en este período está estrechamente relacionada con el riesgo de sufrir osteoporosis durante la madurez. Son alimentos recomendables para esta edad: los ricos en calcio (yogur, queso curado, leche, almendras, verduras, sardinas), los ricos en hierro (hígado de pollo, legumbres, carnes rojas, pescados azules, verduras) y los ricos en zinc ( mariscos, carne magra, semillas de calabaza)


Anterior
1 ... 5 6 7 8 9 10 11 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email