NutriciónSaber más para comer mejor.

Propiedades de los alimentosPropiedades de los alimentos

21. ¿Qué beneficios tiene consumir yogur?

Beneficia el funcionamiento del intestino, al que lubrica modificando favorablemente la flora e interviniendo en los procesos de fermentación.Esto es fundamental ya que el envejecimiento humano se vincula, entre otras razones, con ciertos fenómenos de desarreglo en la flora intestinal, que conducen a la degradación física y psíquica del organismo en la vejez, por estas razones el consumo es recomendable en todas las edades.


22. ¿Qué beneficios provee el consumo de espinaca en mi dieta?

La espinaca en su composición provee de ácido fólico, al que se le atribuyen propiedades como disminuir en sangre un aminoácido tan dañino como el colesterol y minimizar las probabilidades de contraer enfermedades cardíacas. Contiene alto contenido de vitamina A y hierro, ácidos grasos esenciales por lo cual se le atribuyen propiedades antiescleróticas y favorecedoras de la circulación sanguínea. Además posee bajo contenido calórico.


23. ¿Es recomendable beber agua después de comer? ¿qué cantidad es saludable consumir diariamente y debe ser natural o saborizada?

El agua es un alimento básico y no se debe esperar a tener sed para consumirlo, pues cuando se siente esta sensación ya el riñon a forzado su capacidad de concentración, por ello hay que tomar frecuentemente, sobre todo en época estival. También es aconsejable consumirla cuando se bebe mucho café, mate o bebidas colas, pues al tener efecto diurético favorece la eliminación de líquidos. Es más saludable beberla en estado natural, sin gas y en general, lo óptimo es 2 l. diarios.


24. ¿Qué propiedades tiene la levadura de cerveza?

El 50% del contenido de la levadura de cerveza son proteínas, además tiene todas las vitaminas del complejo B y es rica en minerales, oligoelementos y aminoácidos. Por lo cual beneficia a la formación y restauración de las células y es excelente en las dietas vegetarianas porque el consumo de carnes rojas. Es conveniente consumirla mezclada en zumo de frutas o espolvoreada como si fuera queso rallado.


25. ¿Qué propiedades tiene la lecitina de soja/soya y para qué se emplea?

La lecitina de soja/soya tiene propiedades reconstituyentes del sistema nervioso y ayuda a rebajar el nivel de colesterol en sangre, Se emplea en la elaboración de la mayonesa, chocolates y masas/bollos. Es conveniente consumirla mezclada en zumos de vegetales o en la leche.


Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 
Siguiente

Calorías e información nutricionalCalorías e información nutricional

21. ¿Es verdad que la lechuga es beneficiosa en casos de estreñimiento, además tiene otras propiedades?

Sí constituye uno de los grandes remedios contra el estreñimiento, si se come diariamente en ensaladas condimentada con aceite de oliva. También, es un relanjante del sistema nervioso y actúa positivamente en casos de insomnio.


22. ¿Cuáles son los beneficios de consumir hongos/setas?

El hongo/seta es un alimento que no tiene casi grasas, hipocalórico y sólo tiene como característica la presencia de potasio.


23. ¿Es conveniente el consumo habitual de edulcorantes para quiénes tienen restringido el consumo de azúcar o existe alguna contraindicación?

Los especialistas consideran que los endulzantes artificiales no son beneficiosos para el normal funcionamiento de los riñones y que reducen la calidad del alimento, la miel pura en cantidades limitadas es más saludable.


24. ¿Cuál es el valor nutritivo del plátano/banana/guineo?

Es una fruta muy nutritiva por su alto contenido de vitaminas B y C,, calcio, hierro, fósforos. Además, contiene un 20% de azúcares y tiene un poder calórico de 66 calorías cada 100 g..Por estas características, en papilla, es un alimento fácilmente asimilabel y muy nutritivo, apropiado para estados de convalescencias.


25. ¿Cuáles engordan más, las papas fritas caseras o las elaboradas industrialmente?

Las papas fritas caseras son más saludables, ya que contienen menos grasas, calorías y sodio que las elaboradas industrialmente, pues éstas las superan en 250% de grasas, 65% de calorías y 150 % de sodio.


Anterior
1 2 3 4 5 6 7 
Siguiente

Restricciones y dietasRestricciones y dietas

21. ¿La soja es recomendable para problemas de ácido úrico?

No, por su alto contenido de purinas, más del doble de otras legumbres. Por eso no es buena para personas con cálculos de ácido úrico o gota.


22. ¿Qué alimentos no son recomendables en la dieta de una persona que sufre de hiperpresión y colesterol?

En caso de hipertensión no se deben consumir alimentos ricos en sodio. Tiene alto contenido en sodio los embutidos, como el jamón, salchichas, tocino, los productos lácteos enteros,, las aceitunas verdes, los alimentos conservados en salmuera o ahumados, margarina y las comidas que se expenden preelaboradas. En cuanto al colesterol se deben restringir los alimentos que contienen grasas saturadas como las frituras, las carnes grasas, los embutidos, los lácteos enteros, las vísceras y los moluscos.


23. ¿El sésamo/ajonjolí en una dieta vegetariana es aconsejable o engorda?

El sésamo contiene un elevado porcentaje de proteínas y rico en metionina. Las grasas que contiene son insaturadas, por lo que resulta muy útil para favorecer la circulación sanguínea, además su contenido de ácidos grasos y lecitina ayuda a disolución del colesterol. Es beneficioso para la regular la función intestinal, por todas estas razones es recomendable su ingesta, en proporciones adecuadas, en una dieta vegetariana.


24. ¿Cómo se debe componer un desayuno completo?

La composición ideal de un desayuno se debe adecuar a cada persona según su actividad. Las necesidades de nutrientes será distinta en cada caso. Sin embargo, podemos detallarle un desayuno con nutrientes esenciales: acompañe su taza de cereal con una banana y un jugo de naranja (con esta ingesta cubre las necesidades diarias de frutas). Si realiza alguna actividad física intensa o moderada, puede acompañar con un lácteo como un yogurt o vaso de leche y dos rebanadas de pan integral.


25. ¿Cómo combinar alimentos que no engorden? ¿Qué comidas puede hacer una persona ocupada, que sean fáciles y nutritivas a la vez?

Una dieta hipocalórica, pero completa y fácil de realizar es: Desayuno y Merienda: Té, café o mate con edulcorante/Media taza de leche o yogur descremado/Una rebanada de pan blanco o negro o 4 galletitas(con o sin sal)/Una cucharadita de queso blanco descremado. Almuerzo y cena:Carne vacuna o de pescado blanco o pollo (sin piel) asada, horneada o hervida, 120 g. o sustituir por 1 huevo y 70 g, de queso descremado/Acelga, espinaca, lechuga, apio, coliflor, espárrago, pepino, rabanitos, repollo, zapallito, tomate, 150 gr./Caldo desgrasado/Agua o jugo de las frutas permitidas/Manzana verde, ananá, ciruela, frutilla, durazno, damasco, naranja, mandarina, pomelo, pera, cereza, 150 g.


Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 ... 10 
Siguiente

Temas de interésTemas de interés

21. ¿Cúal es la ventaja de tostar el pan?

No existe diferencia en la cantidad de calorías que se ingieren tostándolo o no, pero, la ventaja es que se digiere mejor el almidón del pan.


22. ¿Qué beneficios tiene comer alimentos vegetales con cáscara?

Consumirlos de esta forma aporta una mayor cantidad de fibras al organismo y evita la pérdida de vitaminas. Es importante dejarlos en remojo, cambiándoles el agua para limpiarlos de bactericidas y plaguicidas.


23. ¿Se puede reutilizar el aceite de las frituras?

No es recomendable guardar y volver a usar el aceite para frituras, ya que al ser calentados los aceites se polimerizan: las moléculas simples se vuelven más grandes y tóxicas. Si a pesar de ello se decide reutilizarlo el aceite de oliva extravirgen es el más conveniente, hay que filtrarlo, después de utilizarlo y guardarlo en un lugar fresco y oscuro.


24. ¿Es cierto que el café es más perjudicial que el té?

Depende de lo concentrado que este al prepararlo. Un café chico y concentrado tiene una alta cantidad de cafeína, similar a la que aporta el té muy concentrado, pero un café preparado en forma normal no es más perjudicial que el té.


25. ¿El vino fino es menos dañino que el vino común?

El vino fino tiene la misma graduación alcohólica que el común, pero su consumo es más saludable pues se elabora respetando el proceso natural de la fermentación de la uva, mientras que al común se le agregan, para acelerarlo mayor cantidad de productos sintéticos.


Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 ... 11 
Siguiente
Cerrar

¿La soja es recomendable para problemas de ácido úrico?

No, por su alto contenido de purinas, más del doble de otras legumbres. Por eso no es buena para personas con cálculos de ácido úrico o gota.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email