NutriciónSaber más para comer mejor.

Propiedades de los alimentosPropiedades de los alimentos

11. ¿El jugo de toronja/pomelo en ayuna quema grasas?

No las quema pero facilita su eliminación, como cualquier otra fruta cítrica, tales como: kiwi, frutilla/fresa, limón, o naranja. que ayudan al eficiente funcionamiento de la vesícula para eliminar las grasas a través del intestino.


12. ¿Por qué se dice que la zanahoria mejora la visión?

La zanahoria y verduras de hoja son ricos en vitamina A. Hoy dia se ha comprobado que la carencia de esta vitamina produce una disminución de la visión en la penumbra, llamada nictalopía.


13. ¿Cuáles son las propiedades de la espinaca?

La espinaca supera en betacarotenos a la zanahoria, provee de vitamina B6, vitamina C y K, hierro y potasio. No contiene grasas y aporta pocas calorías, 23 calorías por taza.


14. ¿El coliflor y el brócoli pueden ocasionar problemas estomacales?

Sí, por su alto contenido en azufre y grado de fermentación. Lo ideal es consumirlo en pequeñas cantidades.


15. ¿Qué alimentos resultan beneficiosos para reducir el colesterol?

El pescado blanco y fresco, el ajo, manzana, panes integrales, legumbres, cereales integrales, choclo, frutas y verduras en general, ayudan a prevenir y reducir el colesterol.


Anterior
1 2 3 4 5 6 ... 8 
Siguiente

Calorías e información nutricionalCalorías e información nutricional

11. ¿Qué alimentos son ricos en hierro, ya que me recomendaron incluirlos en mi dieta?

Carne, hígado, riñón, pan, harina, cereales y hortalizas.


12. ¿Qué alimentos son los que contienen grasas saturadas?

Las grasas en los alimentos se dividen en grasas saturadas e insaturadas. Las saturadas se encuentran en productos lácteos, grasas sólidas y en las carnes. Las insaturadas en pescados y en la mayoría de aceites vegetales. Muchos alimentos contienen ambas clases de grasas.


13. ¿Qué hortalizas contienen mayor cantidad de carbohidratos?

A partir de la cantidad de carbohidratos (almidón) que contienen podemos distinguir las hortalizas en tres clases: que contienen hasta 5% de almidón: acelga, apio, berenjena, coliflor, ecarola, espárragos, espinaca, lechuga, radicheta, etc. Con hasta 10% de almidón: alcaucil, cebolla, puerro, remolacha y zanahoria. Hasta 20% de almidón: papa, batata y mandioca. La ventaja nutricional de las hortalizas reside en que son fuentes de vitaminas A y C, de minerales y otros compuestos determinados genéricamente como fibra dietética.


14. ¿Qué alimentos contienen ácido fólico, tan recomendado para las embarazadas?

Brócoli, lechuga, escarola, acelga, espinaca, berro, germen de trigo, lentejas y porotos. En el caso de las embarazadas también es recomendable elegir alimentos naturales por sobre los industriales, por ejemplo una fruta en lugar de un alfajor.


15. ¿Es cierto que el jugo de pepino y naranjas en ayunas adelgaza?

Ningún alimento adelgaza por sí mismo, pero puede contribuir a la eliminación de grasas. En el caso del jugo de naranjas, cualquier cítrico que contenga fibras contribuye a la función vesicular y a eliminar las grasas a través del intestino y el pepino contiene pocas calorías lo cual es recomendable para dietas hipocalóricas. Por lo cual, la combinación de estos dos alimentos en jugo no aporta gran valor calórico y contribuye a eliminar grasas.


Anterior
1 2 3 4 5 6 7 
Siguiente

Restricciones y dietasRestricciones y dietas

11. ¿Qué alimentos es aconsejable consumir para evitar la retención de liquidos?

Es recomendable consumir alimentos de efecto diurético como son el alcaucil, acedera, espárragos, apio, espinaca. En cuanto a frutas pueden ser las uvas y la parte blanca de la sandía y el limón.


12. ¿En caso de una baja en la presión arterial, es lo mismo comer algo dulce que salado?

En los casos de hipotensión sólo la ingestión de un alimento salado ayuda a aumentar la presión sanguínea.


13. ¿Cuánto es el aumento de peso normal en la gestación de un embarazo?

El embarazo no es el momento ideal para bajar de peso. Si bien dependerá de la contextura física en cada caso, se recomienda aumentar durante la gestación entre 9 y 12 kilos.


14. ¿Qué alimentos son prohibidos en dietas para reducir el colesterol?

La yema de los huevos, vísceras (hígado, riñón, mollejas), fiambres, de todo tipo, chacinados (morcilla, chorizo), embutidos, manteca, crema de leche, helados de crema, quesos con alto contenido de graso (queso de rallar, Gruyere, Roquefort) y alimentos procesados y envasados.


15. ¿Los dulces resultan perjudiciales en una dieta anticolesterol?

No es recomendable consumir chocolate, dulce de leche, postres con cremas o a base de huevo, amasados de panadería por su alto contenido de grasas saturadas.


Anterior
1 2 3 4 5 6 ... 10 
Siguiente

Temas de interésTemas de interés

11. ¿Es perjudicial beber gaseosas?

Las gaseosas en general no reportan beneficios al organismo, ya que en su mayoría no contienen ni vitaminas ni minerales ventajosos para la salud. Por el contrario, incluyen un alto contenido de sodio que provoca retención de líquido y sobreexige al riñón. El gas que las caracteriza, por su parte, da sensación de saciedad, al ocupar volúmen en el estómago e hincharlo. Esto, sumado a que son ricas en azúcar hace que se permita su consumo en casos de dietas hipercalóricas, es decir, orientadas a provocar el aumento de peso. Por último, las gaseosas colas contienen porcentajes bajos de coca, cuyos efectos son estimulantes del sistema nervioso.


12. ¿Qué alimentos y hábitos acentúan la celulitis y cuáles ayudan a combatirla?

Las razones que contribuyen a la aparición de la celulitis son varias. Entre ellas, los problemas circulatorios, defectos en el apoyo de los pies, inconvenientes gastrointestinales, alteraciones de la función hepática y disfunciones hormonales. Los principales enemigos de este problema son el sedentarismo, pero también su contracara: la gimnasia extenuante y el trote aeróbico. También son factores propiciatorios de la aparición de celulitis el hecho de usar ropa muy apretada, el tabaquismo, el consumo excesivo de café, alcohol, grasas animales, sal, enlatados, embutidos, frituras y azucares simples como golosinas, chocolate, amasados de pasteleria y gaseosas. Por lo tanto, lo mejor para combatirla es adquirir hábitos cotidianos como realizar una actividad física moderada, caminatas, tomar abundante líquido (se recomienda más de dos litros por día) incluyendo infusiones de té de centella y llevar una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, pescados, lácteos descremados, aceites vegetales y soja.


13. ¿Existen realmente beneficios si se consume sal light en vez de sal común?

El consumo de sal light nos trae beneficios siempre y cuando la usemos con moderación. Dado que sala menos que la sal común se suele abusar de su versión light, pero entonces hay que saber que, usada en abundancia, la sal light vuelve a igualar la cantidad de sodio de la común.


14. ¿Es sano comer 3 huevos por semana?

Si la persona es sana, está bien consumir 3 huevos por semana (incluyendo los huevos enteros y aquellos que formen parte de preparaciones). La mayor parte de las proteínas del huevo están en su clara: 12 gramos de proteína cada 100 grs de clara. Teniendo en cuenta que una clara pesa 30 gramos, si consumimos 3 claras, son 10,8 gramos de proteína por semana. La recomendación proteica de una persona adulta es de 20 gramos por día.


15. ¿Es verdad que la mayoría de los alimentos frescos contienen sodio?

Sí, pero lo importante el porcentaje de sodio que contienen, pues los hay con alto y con bajo contenido. Así las frutas, frescas tienen bajo contenido pero los productos lácteos, enteros, tienen alto contenido.


Anterior
1 2 3 4 5 6 ... 11 
Siguiente
Cerrar

¿Qué alimentos son ricos en hierro, ya que me recomendaron incluirlos en mi dieta?

Carne, hígado, riñón, pan, harina, cereales y hortalizas.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email