NutriciónSaber más para comer mejor.

Propiedades de los alimentosPropiedades de los alimentos

16. ¿Qué es el tofu?

El tofú, considerado un queso vegetal, es un derivado de la leche extraída de los granos de soja. Tiene un alto contenido de hierro (2 o 3 veces más que una porción de carne cocida) y de proteínas., Se puede combinar su sabor con salsa de soja, ajo, jengibre y curry o utilizarlo como ingrediente.


17. ¿Qué cantidad de agua se calcula para el arroz? ¿pierde sus nutrientes al descartarse?

Para cocinar el arroz al vapor debe utilizar 1 y 3/4 partes de agua por cada parte de arroz Para la cocción por inmersión se utilizan 2 y 1/2 partes de agua por 1 parte de arroz. Al cocerse se escurre y enjuaga., este procedimiento sirve para quitarle el almidón y para que los granos queden separados.


18. ¿Existen alimentos beneficiosos en casos de sinusitis?

Investigaciones hechas hace pocos años probaron que las células de la piel de los conductos nasales requieren cantidades adicionalas para combatir infecciones y resistir la acción de los radicales libres. También se comprobó que los pacientes con sinusitis tenían bajo índice de glutatión en sangre y que el suministro de esta sustancia provocaba el retroceso de la enfermedad. Por lo cual, en caso de padecer esta enfermedad es aconsejable el consumo de alimentos ricos en glutatión como el espárrago, sandía, los cítricos, el brócoli/brecol y duraznos/melocotones.


19. ¿En que casos no es recomendable la soja?

En general no tiene contraindicaciones ya que contiene grasas insaturadas, lecitina y fibras, por lo cual reduce el colesterol. Pero es una de las legumbres más alergénicas, por eso se recomienda consumirla sólo dos veces por semana.


20. ¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva para una persona que sufre de hipertensión y de colesterol alto?

El aceite de oliva es el principal proveedor de ácido oleico. Éste es un ácido graso monoinsaturado que baja el LDL, denominado como colesterol "malo" que se deposita y tapa las arterias y aumenta el HDL colesterol "bueno". Además el aceite de oliva posee omega-6 y antioxidantes. Es protector contra cálculos biliares y tiene mejor respuesta digestiva que otras grasas.


Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 
Siguiente

Calorías e información nutricionalCalorías e información nutricional

16. ¿Cuáles son las contraindicaciones y beneficios del Chocolate como bebida?

El chocolate tiene 55,6 mg. de colesterol cada 100 g. y la leche, entera, 13 mg. en igual cantidad. En cuanto al contenido calórico y plástico el cacao tiene, cada 100 g.: 1,5 mg. de carbohidratos, 21,8 mg, de proteínas, 52,1 mg. de grasas y 562 mg. calorías; por su parte la leche, siempre entera, 4,8 mg. de carbohidratos, 3,1 mg. de proteínas, 3,2 mg. de grasas y 60 mg. de calorías. A la leche pasteurizada se le agregan vitaminas y es rica en calcio y potasio. El chocolate no contiene vitaminas y es igualmente rico en calcio y además en fósforo. El chocolate está contraindicado en casos de arterioesclerosis o en su prevensión y, por supuesto en casos de diabétes.


17. ¿Me pueden recomendar una dieta balanceada , ya no me siento a gusto con mi peso y me gustaría bajar unos kilitos?

Una alimentación saludable requiere de una dieta que incluya, con moderación toda clase de nutrientes, toda dieta que no esté fundada en una prescripción personalizada de un especialista es siempre ineficaz y peligrosa, además puede ser totalmente errónea o mentirosa. La cantidad de kilos a perder debe no sólo estar en relación con el peso normal, sino que también con el peso máximo alcanzado, la complexión física, la forma de vida y el entorno ambiental. El propósito no sólo debe centrarse en lograr un peso ideal sino la dieta tiene que producir la educación en hábitos alimentarios que perdure en el tiempo y una mejoría del estado psicofísico general.


18. ¿Cuál es el porcentaje normal requerido de iodo/yodo en la alimentacion diaria, y que alimentos lo aportan?

El yodo es importante para el normal funcionamiento de la glándula tiroidea, pues cuando no se ingiere la cantidad necesaria, de 100 a 150 microgramos por día para un adulto, se produce el agrandamiento, patología denominada bocio. Los casos de deficiencias severas desde la niñez tienen como consecuencia el cretinismo. Este mineral está presente, en abundancia, en todos los frutos de mar.


19. ¿Cuántas calorías tiene las milanesas de soja?

El valor calórico de un alimento compuesto, como es el caso de las milanesas de soja está relacionado con el de la sumatoria de ingredientes utilizados en su elaboración y una vez cocido, por supuesto, con la forma de cocción. El principal ingrediente, la soja tiene 133 calorías cada 100 g.


20. ¿La cerveza hincha pero no engorda?

La cerveza no sólo produce distensión abdominal sino que engorda, pues fermenta, contiene hidratos de carbono y 5 g. de contemido alcohólico cada 100 cm3.


Anterior
1 2 3 4 5 6 7 
Siguiente

Restricciones y dietasRestricciones y dietas

16. ¿Qué alimentos son recomendables para personas que sufren de cálculos biliares y cuáles más beneficiosos para eliminarlos?

Los alimentos recomendables son el alcaucil o verdura amargas (por ejemplo endivia, hojas de diente de león) ya que estimulan la producción de bilis. Disminuyen el colesterol y el calcio. Se recomienda también avena, legumbres, frutas y verduras, ya que al tener fibra soluble facilita la eliminación del colesterol.


17. ¿Qué alimentación es apropiada para combatir la gastroenteritis?

La gastroenteritis es producida cuando bacterias, virus o toxinas provocan una inflamación del tubo digestivo, manifestándose con calambres, vómitos, fiebre o diarrea. Es recomendable para evitarla consumir ajo, yogures activos o miel, por sus cualidades antibacterianas.Al producirse los primeros síntomas de una gastroenteritis es recomendable comenzar con agua, té o caldo de verdura y luego incluir en la dieta almidones de arroz o polenta, con galletitas o pan tostado al tener una forma de almidón fácil de digerir.


18. ¿Cómo puedo combinar alimentos para una dieta rica en fibras?

Si usted es de consumir pan blanco reemplácelo por integral. En ensaladas verdes incluya porotos, arroz integral o pasta. Consuma menos galletitas dulces cambiándolas por pan integral con manteca o jalea.


19. ¿Qué alimentos son recomendables para alguien que sufre de gota y cuáles perjudiciales?

Son recomendables alimentos poco especiados. Arroz, sémola, polenta. Vegetales y puré de verduras. Fruta fresca y seca. Los perjudiciales son todo tipo de carne, salmón, trucha, anchoas y sardinas.


20. ¿Cuáles alimentos se recomiendan para personas diabéticas?

Los mariscos, las carnes magras, los cereales integrales, legumbres, semillas de calabaza y los frutos secos aportan cromo y zinc, minerales deficientes en personas diabéticas. El cromo es importante para el funcionamiento del mecanismo de la insulina. El zinc crea resistencia a las afecciones, que en esta enfermedad es menor a la normal. El germen de trigo, pescado, frutos secos y las verduras son proveedoras de vitaminas B6, nutriente necesario para controlar el nivel de azúcar en sangre. Evitar frutas con alto contenido de azúcar como uva, higos, bananas maduras y ciruelas.


Anterior
1 2 3 4 5 6 7 ... 10 
Siguiente

Temas de interésTemas de interés

16. ¿Qué alimentos, en general, pueden producir alergias?

Según estudios realizados, los alimentos más alergizantes son: la leche, el chocolate,el trigo, el arroz, la naranja y el huevo, pero depende de cada organismo.


17. ¿Cómo actúa el horno microondas sobre los alimentos?

El horno microondas tiene un dispositivo (magnetrón) que convierte la electricidad en microondas de alta frecuencia. Al ser recibida por el alimento genera en él calor, que produce una cocción rápida. La principal ventaja de este tipo de cocción es el ahorro de tiempo y que los alimentos pueden ser cocinados en exceso, pero no quemarse.


18. ¿Es verdad que el helado es digestivo?

El helado no es por sí digestivo, pero los cítricos, en particular el limón facilitan la función vesícular. Por ello, un helado de limón luego de una comida facilita esta función. Otros helados ricos en grasas no aportan beneficio digestivo sino que pueden perturbarlo.


19. ¿Por qué se recomiendan tomar 2 litros de agua por día?

Porque aumenta la proporción de agua del organismo, favoreciendo el funcionamiento de los riñones y aumentando la capacidad de desintoxicación y la defensa del organismo.


20. ¿Por qué aconsejan consumir yogur cuando se toman antibióticos?

Porque la ingestión de ciertos antibióticos se destruye la flora intestinal y los lactobacilos que contienen el yogur la reconstituyen.


Anterior
1 2 3 4 5 6 7 ... 11 
Siguiente
Cerrar

¿Existen alimentos beneficiosos en casos de sinusitis?

Investigaciones hechas hace pocos años probaron que las células de la piel de los conductos nasales requieren cantidades adicionalas para combatir infecciones y resistir la acción de los radicales libres. También se comprobó que los pacientes con sinusitis tenían bajo índice de glutatión en sangre y que el suministro de esta sustancia provocaba el retroceso de la enfermedad. Por lo cual, en caso de padecer esta enfermedad es aconsejable el consumo de alimentos ricos en glutatión como el espárrago, sandía, los cítricos, el brócoli/brecol y duraznos/melocotones.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email