DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Pescados y mariscos

Pescado horneado

Las rodajas, los filetes gruesos o los pescados grandes y medianos, enteros, se pueden cocer en el horno.
Este método admite que se haga sin cubrirlo, envuelto en papel de aluminio, en papel manteca, en hojas de vegetales o, si es entero, cubierto de sal.
También es posible hornearlo relleno. Las hojas de vid y la de plátano son las más apropiadas pues conservan los jugos del pescado durante la cocción, además de otorgarle sabor especial.
[más]

Pescados y mariscos

La raya es comestible

A pesar de su aspecto desagradable y temibles las aletas, mandíbulas e hígado se consumen. Su carnes de color rosado o blanquecino no tiene espinas y se prepara, sin la gruesa piel que las recubre, hervida/escalfada, al hono o untada con manteca/mantequilla tostada.
El secreto es cocerla el tiempo suficiente y servirla bien caliente, pues sino su consistencia se torna gelatinosa y viscosa.
[más]

Pescados y mariscos

Sobre los pescados hay que saber...

1. Que una alimentación saludable debe incluir pescado por lo menos 2 veces por semana, pues es rico en yodo, vitamina D e hipocalórico.
2. Los métodos más habituales de cocción son: frito, pocheado, guisado, asado, al vapor, a la plancha/parilla, en papillote.
3. Los tiempos de cocción son muy breves, entre 30 seg. y 15 min., cuando se los recocina pierden su sabor, textura y jugos.
4. Que admiten casi todo tipo de guarniciones, siempre que el sabor de éstas no apague la del pescado, sino que lo acompañe o realce.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email