DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Pescados y mariscos

El salmón, un rey en la caña de pescar y en la mesa.

Este pez, tan apreciado por el placer que produce su pesca como por su sabrosa carne, nace en agua dulce y luego emigra, para vivir en el mar, pero regresa a su lugar de origen para desovar.
Cinco especies viven en el oceáno Pacífico y una en el Atlántico y el color de la piel, a veces salpicado de manchas, varía según la especie y la época del año.
Su versatilidad es bien preciada en la cocina, pues es sabroso cocido de cualquier método, frío o caliente y refrigerado se conserva tres días.
[más]

Pescados y mariscos

El salmón ahumado ....

Se elabora mediante sometiéndolo al calor o no. Se reconose su frescura cuando la carne es húmeda y consistente, pero tierna, de color rosado o anaranjado. Si su aspecto es brillante o el contosno seco y pardo su estado de conservación no es bueno.
El salmón ahumado es delicioso simplemente sazonado con jugo de limón, preparado así se lo puede enriquecer con alcaparras, pimienta recién molida y aros de cebolla roja.
[más]

Pescados y mariscos

Cómo marinar pescados

Los pescados se marinan para someterlos a un tratamiento similar a la cocción, ya que el ácido cítrico del limón o la lima o el ácido acético del vinagre protegen los alimentos del ataque bacterian e inhiben la acción de las enzimas.
Para hacerlo el pescado debe estar fileteado y bien lavado y las piezas si son grandes se cortan en láminas finas o cubos. Luego, después de salar se cubre, cuidando que queden bien sumergidos, con limón o lima o vinagre de manzana y tapado se refrigera unas 4 hs.
Si la cantidad es grande se mezcla suavemente en la mitad del tiempo de marinada, cuando se termina el proceso se escurre, sala nuevamente y se añada más jugo o vinagre.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email