DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Pescados y mariscos

Cómo preparar camarones y langostinos congelados

Los camarones/camarón y langostinos se deben comprar frescos o congelados, cuando se expenden en este estado hay que tener presente que no deben estar descongelados y envasados herméticamente.
Para prepararlos no es necesario descongelarlos, ya que, resultan más sabrosos cuando se incluyen en congelados, pues se descongelan en éstas y prácticamente no se percibe diferencia con los frescos.
[más]

Pescados y mariscos

La caballa .... no sólo enlatada

La carne de este pez de mar es sabrosa y bastante grasa. Se lo vende en conserva, preparado al natural, en aceite o con vino blanco, y fresco.
Las formas más tradicionales de prepararlo en cocido en el horno, en caldos cortos, a la parrilla o en papillote. Una salsa clásica para acompañarlo es la de grosella.
Este pescado es un buen sustituto de el arenque, el atún en conserva y la alosa. Sus principales características nutricionales son: es una buena fuente de vitamina B12, y contiene ácidos grasos omega-3.
[más]

Pescados y mariscos

Los caracoles una tradición en la cocina europea meridional

Es uno de los más antiguos alimentos de la humanidad, su preparación requiere tiempo y paciencia, ya que deberán estar en ayuno por espacio de una semana como mínimo antes de empezar el proceso para elaborar el plato.
Luego, se lavan colocándolos en un recipiente hondo con abundante agua fría, vinagre y sal, removiéndolos varias veces con las manos para que suelten la baba que asemejará espuma.
A continuación se enjuagan varias veces en abundante agua, hasta que ésta salga completamente clara. Entonces, se cocinana en una olla grande, cubiertos por agua fría a fuego bajo, aumentando la intensidad hasta que todos los caracoles salen de su caparazón/concha. Entonces se aumenta la llama a máximo para que el agua hierva y los cuerpos queden fuera, dejandolos cocer 3 min.
Después, se escurren, desechando los que no han salido, se vuelve a cubrir con agua fría, se añada unas hojas de laurel, ramitas de menta, de tomillo e hinojo formando un ramito/ramillete, bien atado con hilo de algodón una cebolla mediana, pelada, con 3 clavos de olor pinchados y sal, a gusto.
Se lleva, nuevamente a fuego fuerte, hasta que hierva, entonces, se retira la espuma y se deja hervir a fuego lento por espacio de 2 1/2 hs. Para saber si están cocidos se clava una aguja en el caracol, si sale con facilidad de su caparazón/concha es que están a punto.
[más]

1 2 3 4 ... 8 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email