DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cocción en microondas

Cómo preparar frutas y verduras para freezar

El blanqueado de vegetales es necesario para detener la acción de las encimas, pues éstas de los contrario continuarían actuan en el freezer malogrando el sabor y la textura de los alimentos. Este procedimiento se realiza cocinando los egetales en poca cantidad, cada vez, para evitar la sobrecocción.
Estos son los secretos de un buen blanqueado:
1. Previamente hay que lavar y cortar los vegetales de tamaño parejo.
2. Por cada 500 g. de alimento hay que verter en el recipiente 3 cucharadas de agua y cocinar al nivel máximo de potencia entre 2 a 5 min., según la textura y tamaño del veetal.
3. Una vez finalizada la cocción, hay que escurrir el vegetal y sumergirlo en agua fría para cortar la cocción.
4. Cuando la cantidad es menor a medio kilo, es mejor colocar el alimento en una bolsa par freezer y cocinarlo sin agua.
[más]

Cocción en microondas

Verduras más sabrosas y nutritivas

En el horno microondas los zapallitos/calabacines, calabazas, papas/patatas, batatas/boniatos y berenjenas se pueden cocer enteros y con cáscara, así se aprovechan al máximo sus nutrientes y resultan más sabrosos.
Cuando se van a hornear de esta forma hay que pinchar con un tenedor el exterior para que, durante la cocción, el vapor pueda salir del interior, pues en caso contrario la piel se rompe.
El timpo de cocción depende del peso, tamaño y densidad de la hortaliza. Se cuecen sin cubrir y hay que darlas vueltas a mital de la cocción.
[más]

Cocción en microondas

Cómo cocer vegetales en microondas

Hay tres métodos de cocción de vegetales:
1. Se colocan las verduras elegidas en recipientes aptos para microondas, sólo mojadas con el agua que resta después de lavarlas, se tapan o cubren con film y a la mitad de la cocción se mezclan.
2. Se colocan en bolsas de freezer o de cocción al horno, sólo mojadas, se cierra la bolsa dejando un orificio y se cocina colocándola en el piso del microondas, en la mitad de la cocción hay que mover la bolsa para mezclar la verdura.
3. Se pueden cocinar enteras y con cáscara los zapallitos, calabacines/zucchinis, calabazas, papas/patatas, batatas y berenjenas, previamentes pinchadas con un tenedor para que dejen escapar el vapor de su interior y no se quiebre la piel durante la cocción.Se colocan sobre el piso o en un plato, sin cubrir y se dan vuelta a mitad de la cocción, para que sea pareja.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email