DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Fiestas

El Glacé Real .... imprescindible en la decoración

Esta pasta, una mezcla de clara de huevo, azúcar impalpable/glass y zumo de limón o cremor tártaro o ácido acético, tiene los siguientes usos básicos:
1. bien batido, liviano, tiene una consistencia esponjosa, que permite una gran rapidez en el trazo, por lo tanto es ideal para decorar, con boquillas, bordes, muñequitos y cualquier trazo grueso.
2. más duro, una vez seco, no se quiebra y sirve para hacerlíneas finas, flores y filigranas.
3. alivianado los anteriores se logra el Glacé Fluido, especialmente indicado para rellenar figuras y obtener superficies absolutamente lisas y satinadas.
4. por último la Pasta de Glacé se logra añadiendo azúcar impalpable/glass, que sirve para modelar pequeñas piezas o accesorios, antecesora del famoso pastillaje, frente al cual tiene la desventaja que carece de elasticidad, pero se seca rápidamente.
[más]

Fiestas

Ideas originales

Un toque floral puede resultar en una decoración impactante e inesperada, por ejemplo:
1. Para armar la base de una torta de bodas, bautismo, aniversario, forre una caja de madera o cartón un tanto más grande que la base de la torta con tela brillosa y bordee la torta con flores naturales o artificiales y cintas.
2. Puede hacer hermosos centros de mesa virtiendo agua hasta la mitad de un recipiente transparente, grande, ponga velas pequeñas flotantes y pimpollos de flores, como camelias o rosas.
3. Un postre especial y muy fácil se logra añadiendo a la crema chantilly unas gotas de agua de rosas. Sirva en copas decoradas con pétalos de rosas escarchadas.
[más]

Fiestas

Bebidas divertidas para fiestas infantiles

Invente bebidas, para divertir y dar un toque creativo, como por ej.:
1. En vasos largos sirva jugos de frutas o bebidas cola hasta la mitad, encima añada una bocha de helado y sirva.
2. Espolvoree chocolate rallado sobre batidos de leche.
3. Congele zumos de frutas de diferentes colores en cubeteras, luego, sirva en vasos largo con limonada.
4. Derrita chocolate de taza, forme gotas, congele y sirva con zumo de naranjas, los trocitos de chocolate se desplazará hacia arriba y abajo en el líquido.
[más]

Anterior
1 ... 5 6 7 8 9 10 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email