DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Fiestas

También con los ojos se come

El menú requiere una mesa especialmente arreglada para la ocasión, una presentación brillante y una distribución armónica.
Los utensilios, la vajilla, los adornos, los colores y todos los accesorios deben armonizar en una composición atractiva que produzca goce visual a los comensales.
Por ello es importante el color de mantel y de las servilletas, el arreglo floral, la ubicación de los cubiertos, vasos o copas, de la vajilla.
Es importante evitar los adornos florales, velas o candelabros demasiados altos, pues obstaculizan la visión. Así como las servilletas muy almidonadas o con dobleces complicados, pues no son elegantes de confortables.
Si lo desea, para evitar confusiones, preguntas sobre la ubicación de los comensales pueden colocarse pequeñas y simpáticas tarjetas con los nombres.
[más]

Fiestas

Una copa helada para tener en cuenta

Se llama café helado de Río y es excelente para servir de postre en un buffet porque no requiere de plato ni cubierto.
Para hacerlo, por cada porción:
1. Enfríe muy bien media taza de café y media de chocolate, hecho con leche.
2. En el momento de servir, mezcle el chocolate y el café, en un vaso alto, revolviendo muy bien, y, siempre mezclando, añada una cucharada sopera de ron blanco.
3. Agregue una bola de helado de vainilla y sirva con una pajita/sorbete.
[más]

Fiestas

Recibir con un plato único

Cuando se planea un agasajo y decide seleccionar un sólo plato hay que elegir una preparación sabrosa y de gusto general, evitando por lo tanto el pescado, cerdo, cordero.
Es preferible un menú a base de pollo o de ternera con una guarnición sencilla y nutritiva. Además, por ser la única opción el plato debe elaborarse cuidadosamente, ser precedido por un pequeño servicio de bocados y un final con no menos de 3 opciones de postres.
1. Algunos ejemplos de plato único son: Carbonada; Locro; Empanadas; Boeuf bourguignon; Boeuf Strogonov; Fondue de queso; Fondue Bourguignon; Goulash de ternera.
2. Algunos ejemplos de guarniciones son: Papas asadas o a la crema; Ñoquis pequeños; Arroz a la manteca; Champignones salteados; Verduras a la manteca o vapor.
Puede preparar su plato único con 2 o 3 meses de anticipación y congelarlo, con la salsa reducida, sin ligar. al descongelarlo continúe la cocción para que la salsa se lige.
[más]

Anterior
1 ... 4 5 6 7 8 9 10 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email