DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cocina regional

La cocina tailandesa...complicada?

Los tailandeses sirven todos los platos al mismo tiempo, pues no dividen las comidas en platos. Por ello, los comensales pueden seleccionar lo que desean comer y así, la mesa se convierte en un arco iris de sabores, texturas y colores.
Claro que el centro siempre es un gran bol de arroz y, alrededor se disponen caldos, salsas muy condimentadas y gran variedad de platos de carne, pescados, mariscos y vegetales.
La elección de platos para elaborar un menú y la selección de los comensales está dictada por la influencia de los principios chinos del Yin y el Ynag, es decir lograr una armonía saludable balanceando cualidades opuestas. Así, un plato líquido requiere de algo crocante y seco, el sabor suave se acompaña con otro condimentado, la comida asada con alimentos cocidos al vapor.
[más]

Cocina regional

El queso fontina según los suizos

El que tipo fontina bien estacionado es excelente para fundir en la sartén, los suizos del cantón de Valais inventaron con el un plato regional el famoso Raclette.
Hecho así, simplemente lo sirven para acompañar papas asadas, encurtidos y fiambres.
[más]

Cocina regional

Los quesos de la cocina mediterránea

La aridez de gran parte del Mediterráneo dificulta la crianza de ganado, sólo Italia y Francia tienen una amplia variedad de quesos elaborados con leche de vaca. En otros países los quesos son a base de leche de oveja y cabra.
Los de cabra pueden estar madurados en aceite de oliva, pasados por ceniza, envueltos en hojas o cubiertos en hierbas o pimienta. De variadas formas que van desde la redonda o cilíndrica, en boloques pequeños o grandes, en pirámide o en cuadrados.
Son blandos y cremosos o duros, según el grado de maduración, que incide también en el sabor, el que varía de suave y cremoso a fuerte y ácido.
[más]

Anterior
1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email