DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cocina regional

Milán, la joya de Lombardía y su cocina

Considerada la ciudad más rica de Italia no sólo se destaca por su arte y su arquitectura, sino que reivindica la invención del minestrón y el risotto alla milanesa, de elegante color amarillo dorado, plato conocido en todo el mundo.
En esta ciudad el ossobuco se sirve acompañado con una salsa que combina armónicamente limón, ajo, romero, perejil y salvia. Además, su cocina se ve enriquecida con los quesos de Lombardía, conocidos internacionalmente, como el Gorgonzola, una variedad de queso azul.
[más]

Cocina regional

Una ciencia china milenaria en la cocina

Algunos de los más destacados arquitectos del S. XX incorporaron el Feng-Shui en sus diseños, pues tuvieron la firme convicción que la salud, entendida como el pleno bienester psicofísico de quienes habitaran o trabajaran en el edificio o casa puede mejorar o empeorar según el emplazamiento y la distribución de su interior.
Así, la concepción y distribución del espacio destinado a cocinar según los adeptos al Feng-Shui debe contemplar las siguientes características:
1. Las aberturas tiene que estar orientadas de forma tal que no obstaculicen el flujo de la energía universal(Qui).
2. La puerta de entrada de la cocina debe estar situada de forma tal que no resulte alineada con la entrada principal o puerta de entrada de la vivienda.
3. El elemento agua debe estar moderadamente separado del elemento fuego, es decir entre la pileta de cocina/fregadero y la cocina o el horno tiene que haber una separación razonable.
4. El diseño debe contemplar el máximo posible de aprovechamiento de la luz natural.
5. La madera el material preferido en el mobiliario.
6. El centro del ambiente estar libre.
7. Los tonos de las paredes ser de colores cálidos.
8. No utilizar metales, en especial acero, o utilizarlos en su mínima expresión.
[más]

Cocina regional

La cocina fusión

Este concepto y la denominación fueron creados en restaurantes de primer nivel en Estados Unidos, para describir la fusión de sabores de Oriente y Occidente. Es evidente que esta corriente pertenece a países que no han desarrollado un estilo propio de cocina, ya que es difícil que se desarrolle en aquellos que tienen un estilo de cocina muy arraigado, propio.
Los principios son la unión de conceptos de diferentes cocinas clásicas, incluir en fórmulas exóticas ingredientes cotidianos, adpatar tradiciones culinarias foráneas a los paladares de cada país.
[más]

Anterior
1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 ... 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email