DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cocina regional

Empanadas caseras insuperables

1. La masa debe estar descansada y fría.
2. Hay que utilizar buenos cortantes para hacer los discos.
3. El relleno, recado se coloca en el centro del disco/tapa y hay que humeder con agua la mitad del borde del disco.
4. El repulgue/repulgo se debe hacer presionado bien, para que no se abran durante la cocción.
5. El horno debe precalentarse a temperatura elevada y la cocción se hace a la misma temperatura.
6. Si se pincelan con huevo batido en el momento de hacerlo es justo antes introducirlas en el horno.
7. Cuando no se pincelan con huevo, terminada la cocción, al retirarlas del horno, para darles bonito color y brillo se pincelan con agua.
8. Para que no se abra durante la cocción y la empanada quede jugosa el relleno debe refrigerarse, por lo menos, 1 hora.
9. Una vez horneadas o fritas,, para que permanezcan tiernas hay que cubrirlas con un paño.
[más]

Cocina regional

Huevos al Té Verde

Huevos duros chinos con un toque exótico, ideales como tapas, en un buffet froi, salad bar o como guarnición y muy fáciles de hacer:
1. Cocine 6 huevos en agua hirviendo durante 5 min., retire, deje enfriar y golpeélos suavemente agrietando la cáscara, pero sin que se rompan.
2. En una olla vierta 200 ml. de jugo/zumo de limón, 50 grs. de hebras de té verde y 10 grs. de jengibre, fresco, rallado.
Añada los huevos y lleve a cocer, a fuego muy bajo, unos 15 min., retire del fuego y deje reposar, en el líquido, antes de pelarlos unas 3 hs.
[más]

Cocina regional

El salteado: un método de cocción chino

Este método consiste en sofreír en forma rápida alimentos cortados en trozos de diferente grosor, cuidando de colocarlos en el wok de acuerdo al tiempo de cocción que requiere cada ingrediente, así están a punto al mismo tiempo.
Si los trozos son pequeños se cocerán en menor tiempo y se condimentarán con mayor facilidad. Para la cocina oriental, el cuidado en el corte, no sólo está en relación con el punto, sino que, también, a la presentación del plato.
Las carnes, a utilizar, deben ser tiernas, cortada en tajadas delgadas, en sentido contrario a la fibra y si son gruesas se golpean con una maza para afinar. De las aves se emplean las pechugas sin piel. En general todas las carnes una vez cortadas se colocan en agua fría con sal para hidratar.
Las hortalizas se cortan en rodajas finas o en dados pequeños y parejos, si son duras, se las corta en forma sesgada. Este método requiere fuego fuerte y poco líquido, ya que se trata que los alimentos se cocinen en su propio jugo y mantengan su sabor.
[más]

Anterior
1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email