DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cocina regional

El quinto sabor

La cocina occidental reconoce cuatro sabores básicos, dulce, saldo, ácido y amargo, en cambio la oriental distingue un quinto sabor, el umami.
Este gusto, entre picante y especiado, se puede halar en cuarenta sustancias, la más conocida es el glutamato monosódico, conocido con las siglas GMS, muy utilizado en las cocinas japonesa y china como potenciador del sabor y se acostumbra a combinarlo con la sal.
[más]

Cocina regional

Los fideos en la cocina tailandesa

En general los tailandeses acostumbran a realizar tres comidas en el día y, por lo menos dos de éstas incluyen arroz. Sin embargo, los fideos están en segundo lugar entre los alimentos más populares.
Son combinados con casi todos los otros alimentos, incluidas todos los tipos de carnes, los frutos de mar, las hortalizas y se sirven fríos o calientes, fritos, salteados, estofados y en forma de atractivos nidos.
Recién cocidos y mezclados con una sabrosa salsa son un agradable bocadillo a media mañana o por la noche. La variedad de tipos de pasta existentes hace posible la versatilidad de este ingrediente.
Así, los de arroz tienen grosores que van desde finísimas hebras hasta cintas planas y son los más populares. Habitualmente se suelen vender secos, en haces y se remojan en agua caliente, antes de cocinarlos.
Los elaborados con harina de trigo, huevos y agua, también tienen variedad de formas y tamaños; se ablandan en agua hirviendo y se incorporan en sopas y salteados antes que alcancen su punto de cocción.
[más]

Cocina regional

Secretos de la repostería centroeuropea

Las masas especiadas son típicas en la pastelería eslava y centroeuropea y uno de sus secretos más importantes es el punto de cocción.
Este se logra cuando pierden el brillo de masa cruda y aún calientes cuando se las toca están tiernas. Es muy importante lograr el punto justo, pues, si se las recocina quedan tan duras que no se pueden comer, ni aún esperando un tiempo para consumirlas se ablandan.
Las preparaciones que tienen mejor textura y sabor son las que contiene azúcar y miel. Otro dato importante es que no se debe utilizar harina para estirarlas, pues se pueden endurecer, simplemente hay que aceitar la superficie de trabajo y el palo de amasar.
[más]

Anterior
1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email