DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cocina regional

Cocina natural, clave de la gastronomía japonesa

Además de la elegancia en la presentación, esta cocina sobresale por su sencillez. Como las carnes rojas y blancas se incorporaron recién en el siglo XIX, no gozan de tanta tradición como el pescado y las verduras, en la actualidad las carnes más consumidas son el pollo y el cerdo.
La dieta japonesa suple la ausencia de proteínas cárnicas con la soja y sus derivados, que junto a condimentos como el wasabi y el jengibre son habituales en su mesa y, por supuesto, el arroz es el acompañamiento básico y ejerce la función del pan en el Occidente.
Otras características son que los alimentos se comen crudos o poco cocidos, para apreciar plenamente el sabor, las frutas no acostumbraan a aparecer por separado y no existe un orden establecido en los platos, todos se presentan juntos para que el comensal elija.
Por ello, los postres no son habituales y se compensan con la incorporación de sabores dulces en los platos principales.
[más]

Cocina regional

Los métodos de cocción de la cocina japonesa

En la cocina occidental los platos se organizan por su orden de presentación, en el Japón por su forma de cocción:
1. Jakimono hace referencia a los alimentos cocinados a la parrilla.
2. Mushimoni significa cocido al vapor.
3. Agemono significa frito.
4. Nagamono son los alimentos crudos.
5. Gohan son los platos con arroz.
6. Aemono son ensaladas.
7. Nabemono son los alimentos cocidos en olla.
8. Shirumono las sopas.
[más]

Cocina regional

El brunch...¿una sana costumbre?

Esta combinación de desayuno, breakfast, tardío y un almuerzo, lunch, temprano nació en Norteámerica y la costumbre es disfrutarlo durante el fin de semana.
Cómo en los desayunos, no faltan los huevos fritos sunny side up, frito de un sólo lado o upside down, frito de ambos lados, las fetas fritas de panceta, fritas o tostadas, el jamón cocido, las salchichas, las hash browns, combinación de papas/patatas y cebollas fritas, tostads, manteca/mantequilla, mermeladas, croissants, waffles con manteca y jarabe de maple, yoghurts, sopa crema, salmón ahumado y hasta tortilla de fideos o, en el sur polenta espesa, hominy o grit y, por supuesto, los infaltables copos de cereales.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email