DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cocina regional

La cocina Piamontesa

Esta hermosa región de Italia tiene entre sus productos típicos, una perla, los "tartufi", las inigualables trufas blancas, que crecen en las colinas.
A sus chefs les debemos invenciones culinarias tales como los conocidos "grissini", el "bollito misto", la "bagna cauda" y los "agnolotti" o "agnelotti".
Gran parte de las laderas de sus montañas están dedicadas al cultivo de la vid y muchos exponentes de esta industria gozan de fama mundial como el popular vermouth, el asti spumante o el barolo y el barbera.
[más]

Cocina regional

Un puchero delicioso

1. Cocine las carnes en cacerolas separadas, colocándolas en agua fría, con sal, a fuego suave, para que hiervan.
2. Las papas/patatas también deben cocinarse por separado, pues dan mal sabor al caldo.
3. Para que las carnes no se deformen durante la cocción se atan y, en el caso del ossobuco para que el caracú/la médula no se escape.
[más]

Cocina regional

Sushi: variedades para todos los gustos

1. Chakizushi: es una bola de arroz, de sushi, envuelta en una fina crêpe de huevo, atada con un cinta de alga nori, asemeja la forma de los antiguos monederos que usaban las mujeres.
2. Oshizushi: se elabora ntroduciendo, a presión, arroz de sushi y pescado o marisco, cocinados, en una caja rectangular y, después se cortan en trozos rectangulares.
3. Futomaki: los conocidos rolls/rollitos pueden llevar todo tipo de ingredientes en su interior, pero los habituales son los de espinacas, pepenos, hongos/setas en láminas, brotes de bambú, tortilla y pescado crudo. Son más grandes que el mukizushi, rollito pequeño.
4. Ebinigri: el término ebi se aplica a una amplia gama de crustáceos, tales como los camarones, langostinos y la langosta. Es una variedad del nigirizushi pero con cualquier de estos crustáceos sobre el arroz de sushi.
5. Temakizsuhi: es una variación del makizushi, sushi envuelti en alga de nori, pero en vez de enrrollarse con la esterilla de bambú, makisu, se le da forma de cono con las manos.
6. Gumkanmaki: es un tipo de nigiruzushi, pero envuelto en nori. La diferencia es que se utiliza menos arroz y se rodea con una tira de alga más alta, para hacer un pequeño recipiente, que contiene mejor las huevas de salmón u otros peces.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 ... 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email