DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cocina regional

La dieta mediterránea

La cocina del Mediterráneo a cobrado popularidad en todo el mundo porque según los nutricionistas es altamente saludable por sus alimentos básicos, que son: cereales, fruta fresca, verduras y pescados y por el consumo restringido de productos lácteos, carne.
Pero consideran que, sin lugar a dudas, es altamente positiva, desde el punto de vista nutricional, la actitud de los pueblos mediterráneos frente a la comida ya que se toman tanto o más tiempo en consumirla que en la elaboración.
[más]

Cocina regional

El cuscús

Cuscús se denomina a la vez a un plato típico de algunos países del Africa del Norte y el producto precocido que se utiliza para elaborar ese plato.
Tradicionalmente, se cuece al vapor sobre un guiso de carne o verduras, en un recipiente especial, la cuscusera. Una forma, más rápida, es agregar en 400 ml. de agua hirviendo una cucharada de aceite de oliva y 250 g. de cuscús. Se retira 5 min., para que repose, y se lleva nuevamente a fuego moderado, unos 3 a 5 min., mientras se remueve con un tenedor.
[más]

Cocina regional

La cocina sefaradí rescata y conserva las raíces

Toda cocina forma parte de la tradición de un pueblo, en el caso de la sefaradí podemos decir que se basa en dos principios fundamentales: la osadía para cambiar y atreverse a cosas nuevas. A partir de las comidas que los judíos llevaron consigo en su éxodo de España recibieron influencias de todos los países que transitaron o se instalaron.
La cocina sefaradí es profundamente judía, pues además de ser totalmente casher, pues todos los platos obedecen a las leyes dietéticas de la religión judía, está íntimamente relacionada al Shabat, el descanso sabático, y a las festividades judías.
Es una cocina representativa y variada, cuidada y preparada con tiempo y con afecto, está ligada a la tradición familiar. Es prolífera en entradas, tiene pocas sopas y utiliza el arroz. La carne se utiliza según el lugar, carne picada como en Turquía, cordero como en Jerusalén carne entra como en Europa Central.
Importantes son las verduras que se consumen cocidas, fritas ya al horno y las masas dulces y saladas.
[más]

Anterior
1 ... 9 10 11 12 13 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email