DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cocina regional

La cocina de Se-Chuan o cocina del Oeste

Conocida como la patria de los osos panda y la productora por excelencia de arroz, esta región de china tiene una especie con fama mundial: la pimienta de Se-Chuan.
Prácticamente no hay plato que no lleve chile/ají y cuando esto ocurre son muy saladas o agrias.
Las especialidades típicas de esta región son las sopas agrias, el pato crujiente, la carne de cerdo o vacuna estofada.
[más]

Cocina regional

La cocina vegetariana india

El dominio extranjero no influyó en esta cocina, ya que los mongoles, los portugueses, los persa y británicos aportaron en la no vegetariana, pero su aporte fue mínimo respecto de la cocina india vegetariana.
Los brahmanes que controlaban la religión hinduista difundieron la no violencia y prohibieron el consumo de carne, así pusieron una valla entre los gobernantes mongoles, que comían carne de vaca y los seguidores de esta religión que consideran a este animal sagrado.
El factor climático también fue importante para el desarrollo de esta cocina, pues la carne se deteriora muy rápidamente en algunas regiones de India que tienen clima tropical, tampoco hay que dejar de lado el factor económico, ya que los hindúes eran autosuficientes gracias al cultivo de hortalizas.
A pesar de la diversidad étnica se puede afirmar que, en general en cuanto más al sur del territorio más picante es la comida.
[más]

Cocina regional

¿Comemos Meze?

Las meze son las tapas/botanas/antipasto/copetín de Grecia, Turquía y los países árabes, útiles para relajarse en compañía de amigos, comiendo la sana dieta mediterránea, cuya base es pescado, hortalizas, legumbres, arroz, cereales, productos lácteos y poca carne roja.
Sin embargo,no son sólo bocadillos, pues incluyen sopas, ensaladas y panes, como para convertirlas en una comida completa, ya que se acostumbra a preparar dos recetas distintas por cada comensal, así, una meze para cuatro personas tendrá ocho platos distintos.
No sólo puede servirse fría, sino tibia o caliente y según la tradición las fuentes deben servirse al mismo tiempo para que el anfitrión y sus invitados puedan disfrutar de una comida relajada al mismo tiempo.
[más]

Anterior
1 ... 8 9 10 11 12 13 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email