DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Pastas, masas y panes

Cómo utilizar la batidora eléctrica en pastelería

Para preparar pasteles/tortas con la batidora eléctrica hay que alterar el orden de los ingredientes si la receta es de preparación a mano.
Pues con este artefacto primero se bate la manteca/mantequilla o margarina, a velocidad mínima, luego se añaden uno a uno los huevos, a velocidad alta, y se continúa batiendo 1 min. más.
Después, se añaden los ingredientes secos, alternando con los líquidos, a velocidad mínima, batiendo sólo hasta que desaparezcan las motas de harina, porque, en ese momento, la mezcla está lista.
[más]

Pastas, masas y panes

Un pionono perfecto

La fórmula exacta para un pionono "como de pastelería" es: 1 cucharada de azúcar y 1 de harina por cada huevo.
Otros secretos, para que la masa resulte elástica es añadir una cucharadita de miel en el batido y cubrir el pionono con una asadera al retirarlo de horno.
Manteniéndolo tapado de esa forma se puede guardar hasta 5 días, sin sacarle el papel. La forma más fácil de retirarle el papel es pasar el canto de un cuchillo por el papel, antes de quitarlo.
[más]

Pastas, masas y panes

¿Tarta o pastel?

La característica principal de las tartas, es que, la base que se rellena no se cubre y el relleno queda al descubierto, aunque excepcionalmente puede tener un enrejado o adorno de la misma masa/pasta.
En los pasteles el relleno es cubierto por una delicada capa de masa/tarta, formando un recipiente hermético.
Los bordes de los pasteles se repulgan para que impedir que los jugos del relleno escapen, en cambio, los de las tartas pueden se ornamentados de variadas formas.
[más]

Anterior
1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 18 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email