DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Pastas, masas y panes

Los auténticos waffles

Son los de masa de levadura agria, con esta masa se preparan también panes y panqueques. En la actualidad se hace con levadura seca, antiguamente con agua de papas/patatas y requieren mucho tiempo de reposo para llegar a este estado, pero la básica, igual que la masa madre, se puede guardar refrigerada, por mucho tiempo.
Para conservarla por años basta refrescar la masa semanalmente con una mezcla de harina y agua, los entendidos dicen que la masa agria se vuelve cada día mejor, a medida que pasa el tiempo.
[más]

Pastas, masas y panes

Cómo conservar preparaciones de pastelería

El refrigerador/heladera es el lugar más adecuado para conservar pastelería, siempre que se dejen enfriar a temperatura ambiente y se los envuelva con papel de aluminio o foil, cuidando que la envoltura sea hermética.
Hay que tener en cuenta que las tortas cuya masa contiene manteca/matequilla o crema de leche/nata no tengan un relleno demasiado húmedo o preparado con polvos instantáneos, pues sino se forman gotitas de agua sobre la superficie cuando se las descongela.
Una torta de crema/nata requiere de 3 a 4 h. para descongelarse, una base para torta de 1 1/2 a 2 h. y los cuernitos de manteca/mantequilla aproximadamente 2 h.
Las masa elaboradas on levadura resultan más sabrosas si una vez descongeladas se hornean a 180 °C durante 15 min.
En caso que terminadas lleven fruta, ésta se añada luego de descongelarlas, porque así se presenta fresca. La masa de hojaldre trabajar se conserva hasta 3 meses, la de levadura, en el mismo estado hasta 1 mes y la masa seca hasta 2 meses.
[más]

Pastas, masas y panes

Pastas rellenas...con trampa

Si no tiene ganas de amasar o no tiene tiempo puede hacer tortelli o torteletis con discos de masa para empanadas comprados. Le saldrán perfectos si los estira no tan finos como la pasta casera.
Rellenos casi instantáneos:
1. Puré de papas, prehecho, saborizado con el polvo de sopa crema de cebollas de sobre.
2. Centolla en conserva mezclada con queso crema.
3. Muzzarella picada saborizada con extracto de tomate y hojas de albahaca cortadas en tiritas.
4. Espinaca congelada picada finamente mezclada con queso rallado y una yema de huevo, condimentadas con pimienta y nuez moscada.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... 18 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email