DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Pastas, masas y panes

El bizcochuelo/bizcocho y su gran secreto

La característica de este tipo de pastel es la consistencia esponjosa y suave, que es resultado del leudada que se obtiene durante el batido.
En el proceso por el cual la preparación aumenta su volumen se debe a que bajo el efecto del calor las proteínas de la clara de huevo se dilatan, pero para que se produzca es necesario respetar ciertas pautas.
La primera es que la incorporación de harina debe realizarse tamizándola directamente sobre el batido, miemtras se revuelve, con una espátula, con movimientos suaves, envolventes de abajo hacia arriba.
Si, por el contrario este ingrediente se incorpora en forma abrupta, por cucharadas la harina se precipitaría al fondo y la crema perdería el aire, por lo tanto no quedaría esponjoso.
Otro punto fundamental es que el horno debe estar caliente, a temperatura media baja, cuando se introduce el molde y no debe abrirse la puerta hasta que hayan pasado 35 min. de cocción.
[más]

Pastas, masas y panes

El extracto de malta, casi un desconocido

Este extracto prolonga la conservación de la masa cocida y una cucharada cada 2 kilos de masa mejora la fermentanción. Por estas razones se utiliza habitualmente en preparaciones con muchos huevos, grasas o frutas.
Para lograr un acabado brilloso y dorado, en panadería se acostumbra a pintas la superficie de los panes de viena con malta diluida en agua.
[más]

Pastas, masas y panes

La Pâte Brisée: un clásico de la pastelería francesa

Es una masa crocante que se utiliza en tartas saladas y quichés, la versión dulce, la pâte sucrée se usa sólo para pasteles dulces. El método para hacerlas es el mismo ecepto por el agregado de azúcar.
Para 400 grs. de masa se requieren 200 grs. de harina de trigo, 100 grs. de manteca/mantequilla, un huevo, 1 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de agua y, si es dulce una cucharada de azúcar.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 ... 18 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email