DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Pastas, masas y panes

Los movimientos básicos del amasado

Se amasa dobre una superficie espolvoreada con una capa de harina, luego, con menos harina , hasta que casi se prescinde, pues la masa no se peque a la mesada.
Hay que tener precaución de no secar la masa, agregando harina de golpe o espolvoreando directamente la masa, ya que hay que desarrollar la textura de la masa progresivamente, con el estirano, espolvoreando la harina sobre la mesada.
Los movimientos básicos del amasado son:
1. Plegar, doblando la masa en dos, estirándola con los brazos y trayendo el borde opuesto hacia uno.
2. Empujar, estirar hacia adelante uniendo el pligue y rodando la masa.
3. Girar, rotar la masa un cuarto de vuelta para reiniciar el amasado, si estos movimientos se hacen bien el bollo va tomando forma redonda, sin pliegues.
[más]

Pastas, masas y panes

Una pasta versátil de alto rendimiento y bajo costo

Los croquebouche, eclairs, París Brest, profiteroles, gougeres, gnochi soufflé y petit choux son algunos, pero no todos los platos que se preparan con la pasta choux/duquesa o masa de bomba.
Para hacerla sólo es necesario harina, agua y huevos y al horno o frita duplica su volumen. Sirve para platos salados o dulces, según se le adiciones sal o extracto de vainilla.
Pero para lograr una preparación perfecta hay que tener en cuenta que se hornea primero a temperatura fuerte y luego a mínima, para secar bien el interior.
Además para que mantenga la consistencia crujiente por fuera y tierna por dentro hay que rellenarla un corto tiempo antes de servir.
Se puede conservar, cocida, congelada por 3 meses, pero sin relleno y cuando está temperatura ambiente para eliminar la humedad se hornea unos minutos a temperatura suave.
[más]

Pastas, masas y panes

Las pastas del Lejano Oriente

Los fideos son un ingrediente fundamental en la cocina asiática desde hace más de 2.000 años. La mayoría de las variedades son largos, característica que simboliza la longevidad, y sólo varían en grosor y longitud.
En general se los clasifica según el tipo predominate de ingrediente con que se elaboran: fideos de trigo, de arroz, de harina de judía mungo, de alfarfón/trigo sarraceno.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 ... 18 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email