DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Pastas, masas y panes

Cómo cocer la pasta

Cuando está poco cocida no tiene buen sabor y su consistencia es similar a la goma de mascar, muy cocida es demasiada blanda, por lo cual si no tiene experiencia conviene probarla a menudo cuando está por finalizar el tiempo de cocción, para descubrir si está a punto.
Es bueno tener en cuenta que en general los tiempos de cocción son:
1. Pasta fresca: 1 a 3 min.
2. Pasta fresca rellena: 3 a 7 min.
3. Pasta seca corta: 10 a 12 min.
4. Pasta seca larga: 8 a 15 min.
Estos tiempos de cocción se cuentan, después que se pone la pasta en el agua hirviente, a partir que entre nuevamente en ebullición.
[más]

Pastas, masas y panes

Tapas express

Tentaciones rápidas y fáciles, ideales para acompañar tragos:
1. Espolvoree con queso cheddar, rallado tostadas y gratínelas en el horno precalentado hasta que se derrita el queso, retire y córtelas en 4 triángulos.
2. Coloque sobre las tostadas rodajas de tomate, gratine en el horno precalentado 1 min., espolvoree con queso rallado, hornee hasta que se derrita y córtelas en retángulos.
3. Haga una mezcla con queso rallado, tomate y jamón crudo, picados finamente, cubra las tostadas y lleve a gratinar hasta que el queso se derrita, entonces, córtelas en cuadrados.
4. Unte las tostadas con kepchup, cubra con puré de palta/aguacate, espolvoree con pimienta y cilantro finamente picado.
[más]

Pastas, masas y panes

Los fideos de arroz

Los fideos de arroz son elaborados con harina de ese cereal y secados. Se expenden en dos formas: bien finitos o vermicelli y en cintas de diferentes grosores, llamados palillos.
En Tailandia y Malasia son favoritos los vermicelli, los palillos son muy preciados en la cocina de Malasia, Vietnam y Singapur.
[más]

Anterior
1 ... 14 15 16 17 18 
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email