DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Pastas, masas y panes

Cómo conservar el bollo para pizza

Coloque cada bollo de masa cruda en una bolsita de polietileno, apenas aceitada por dentro, deje un buen espacio libre y cierre la bolsa.
Luego, coloque la bolsa dentro de un recipiente con tapa. Se conserva en el freezar por 5 meses.
Para utilizarla, retire la masa de la bolsa y espere que tome temperatura ambiente. Si desea apresurar el descongelamiento coloque la masa en un bol, y éste, a su vez, adentro de otro que contenga agua no muy caliente. Después, cúbralos con un paño y utilice la masa recién cuendo esté suave y esponjosa.
[más]

Pastas, masas y panes

Cómo conservar las pastas

1. Las pastas secas, crudas, se conservan en un lugar seco y fresco durante varios años. Pero el tiempo apropiado no debe superar los dos años.
2. Las pastas frescas se conservan refrigeradas por tres días y en el freezer, bien envueltas o en una bolsa cerrada, durante 9 meses.
3. Las pastas cocidas duran hasta cinco días refrigeradas, en un recipiente herméticamente cerrado. Freezadas se conservan tres meses, para evitar que se pegoteen conviene agregarles dos cucharadas de aceite cada 500 grs y, cómo absorben olores y sabores es mejor congelar la salsa por separado y mezclarla en el momento de servirlas.
4. Las pastas secas cocidas freezadas se conservan durante tres meses. Las frescas, crudas, bien envueltas, se conservan congeladas nueve meses. Para cocinarlas se echan en agua hirviente, congeladas.
[más]

Pastas, masas y panes

Coloreando la pasta

La masa de pasta puede convertirse, prácticamente, en un arco iris de sabores y colores.
Casi se incluye la salsa en la pasta si en la masa, se añade morrón o tomate u hojas verdes o hierbas aromáticas o tinta de calamar o incluso puede hacer volar la imaginación y crear combinaciones.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 ... 18 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email