DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Conservas, fiambres y embutidos

Conservas en vinagre

1. Es la forma una de las formas más simples de conservación.
2. El vinagre impide que los ingredientes sean afectados por microorginismos que los deterioran.
3. Para ser efectivo el vinagre tiene que tener una acidez de 6 a 7 grados, por ello hay que hacerlo hervir antes de utilizarlo, para concentrar su acidez.
4. Los vegetales que contienen mucha agua deben ser deshidratados antes de colocarlos en vinagre, para que no pierdan agua.
5. Los recipientes deben ser de vidrio o cerámica y las tapas a rosca no oxidable,
6. Lo productos conservados en vinagre deben ser manipulados con utensilios de madera, pues el metal altera el vinagre.
[más]

Conservas, fiambres y embutidos

Las célebres salchichas alemanes

Los alemanes son especialistas en embutidos especialmente en salchichas, las más famosas son:
1. Bratwurst: tiene forma de chorizo, está hecha con carne picada, gruesa o fina, que rellena una tripa muy fina.
2. Bruhwurste: Salchicha elaborada con carne de cerdo o vacuna o una mezcla de ambas, crudas y bien trituradas junto con tocino y diferentes especias, se cocinan en agua, algunas son ahumadas. Algunas variedades como la Fleischwurst son muy grandes. La vienesa o de viena es una de las más pequeñas.
3. Frankfurter Wurstchen: muy famosas en todo el mundo se las conoce com Frankfurter o francfort, son de carne de cerdo ahumadas con madera se haya, de forma alargada y estrecha.
4. Fleischwurst: se elabora con carne picada muy fina que se introduce en una tripa de mediano espesor, se hierve en agua y se come caliente o fría. En Baviera, se denomina Lyoner o Leoni.
5. Weisswurst: típica de Munich, es una salchicha blanca, del tamaño y grosor de un chorizo, se prepara con carne picada, originalmente de ternera, la cabeza de ternera y el tocino del lomo/solomillo. Se la hierve y consume con mostaza dulce y roscas, como entremés.
6. Wolwurste: es una salchicha blanca, no tiene piel y se cocina en la sartén.
[más]

Conservas, fiambres y embutidos

Alteraciones de las conservas

Una de las formas para saber si las bacterias han entrado en contacto con los alimentos es observando si se producen las siguientes alteraciones:
1. Acidificación: es común en las conservas de legumbres, a simple vista no hay cambios, pero sí tienen un sabor ácido que indica la presencia de ácido láctico.
2. Abombamiento : se produce por la sobrepresión interna del envase, es frecuente en las conservas de carnes y pescados, como consecuencia de la producción de gas, que incluso puede llegar a que en envase explote. a veces es acompañado por olor y sabor ácido.
3. Ennegrecimiento: esta alteración, típica en conservas de legumbres y verduras, hace que en contenido se torne de color negro y despida olor putrefacto, el envase puede estar abombado o no.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email