DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Carnes

Un bife con sabor a tango

El bife de chorizo es un corte que tiene sello argentino y se saca de la costeleta ubicada en el lomo del animal, a la misma altura que, en la parte interior, está ubicado el lomo/solomillo.
Otras características son que, es bastante más pequeño que el entrecot, es una carne de trama densa, sin vetas de grasa y se corta mucho más grueso, de hasta 6 cm. de espesor. La forma es triangular y alargada.
[más]

Carnes

La carne de cordero

Es más sabrosa que la carne vacuna, cordero es la denominación de la cría o animal joven, los animales adultos se denominan carnero.
La carne del cordero es de color pálido, casi blanco, tiene textura las suave y es más magra que la del animal adulto.
La de carnero es roja brillante y esta bordead por una cpa de grasa blanca, es rica en proteínas, fósforo, magnesio y vitanima B. Para que resulte más tierna debe comerse después de unos días de haberse sacrificado.
[más]

Carnes

Trucos para cocinar la reina de la fast-food

Para cocinar hamburguesas en forma más saludable es conveniente no utilizar ningún tipo de aceite o grasa y esto se evita esparciendo sal en la sartén. De esta forma la carne se cuece en sus propios jugos, sin pegarse al recipiente.
Si queremos lograr que se cocinen parejo y rápido hay que hacerles un agujero en el centro, cuando se las moldea. Cuando se cuecen la carne se hincha y el agujero desaparece.
[más]

Anterior
1 ... 9 10 11 12 13 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email