DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cereales, granos y harinas

El tofú un queso vegetal

También es conocido como requesón de soya/soja. Se elabora a partir de la leche de soya/soja caliente y un coagulante. Es suave, de consistencia similar a los quesos blandos, es soso y absorbe fácilmente el sabor de otros ingredientes tales como las marinadas. Existen diferentes tipos de tofú/tofu de variada consistencia: firmes, suaves y untables.
Todos son ricos en proteínas, vitamina B y tienen bajo contenido de sodio, el compacto provee más proteínas, calcio y grasas, aunque sigue siendo un alimento de bajo contenido graso. Este tipo de tofú/tofu es ideal para utilizar como relleno o cubertura, marinar, asar, freír o servir en sopas. Su consistencia lo hace muy versátil.
El tofú suave no puede ser usado para asar o freír, sirve para mezclar otros ingredientes. El untable es cremoso: la mejor manera de usarlo es en reemplazo del queso crema en licuados de frutas o en el condimento de ensaladas.
[más]

Cereales, granos y harinas

Una leche vegetal

Es la más popular de las leches vegetales no sólo por su sabor, bastante similar a la leche de vaca, sino que además tiene bajo contenido de grasa e hidratos de carbono y alto contenido de proteínas, mucho más que la leche de origen animal.
Puede obtenerse queso, crema y agriarse. Hay qwue tener en cuenta que refrigerada se conserva varios días y hasta los 30°C aproximadamente 16 hs.
Cuando elaboramos leche de soja es importante tener en cuenta que el agua utilizada para remojar los granos puede reutilizarse para hacer salsas o sopas.
También es posible aromatizarla con canela, cacao, piel de limón.
[más]

Cereales, granos y harinas

La cebada, el más antiguo de los cereales

La perlada es la que sólo se somete a un simple descascarillado que mantiene el grano entero. También se puede adquirir como harina de molido fino y grueso, en comercios especializados.
Para elaborar panes se suele agregar granos sin maltear para obtener un producto más rico en vitaminas y minerales.
Excelente para combatir la fatiga mental para utilizarla es necesarios lavarla y es ideal para agregar en cocciones con abundante líquido, pues actúa como espesante.
[más]

Anterior
1 ... 4 5 6 7 8 9 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email