DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cereales, granos y harinas

El miso un clásico de la cocina japonesa

Es una pasta que se obtiene a partir a fermentación de granos de soja, cebada o arroz y la salsal. Es uno de los ingredientes fundamentales la dieta japonesa tradicional y se consume diariamente en sopas o en preparaciones.
Existen numerosas variedades de miso, que varían en sabor, textura y color. De sabor agradable tiene muchas propiedades nutritivas, ya que es una excelente fuente de proteínas, aminoácidos esenciales y vitaminas del grupo B 12, indispensables para dietas sin proteínas animales.
Además, regulador la digestión, contiene aceites ricos en lecitina y ácido linoleico que favorecen la eliminación del colesterol de la sangre.
[más]

Cereales, granos y harinas

Cómo cocer el arroz integral

El arroz integral es más nutritivo y sabroso que el blanco. Para cocinarlo hay que calcular por cada taza de cereal, previamente enjuagado muy bien, el doble de líquido.
Se lleva a fuego fuerte y lo ideal es no colocarlo directamente sobre la llama, sino poner el recipiente sobre un difusor, así la cocción es más pareja. Cuando entra en ebullición se debe bajar el fuego, a mínimo, y se cocina por unos 30 min. con el recipiente tapado. Ya hecho requiere reposo, sin destapar, por 10 min.
[más]

Cereales, granos y harinas

Cómo hacer un buen rissotto

El arroz más apropiado es el árboreo, de origen italiano, pero se puede sustituir por arroz de grano redondo, pequeño. Primero hay que freírlo con manteca y cebolla, hasta que se opaque.
Luego, se le añade vino blanco, continuando la cocción hasta la mayor parte se evapore. Después, se va agregando, de a poco, caldo, a medida que arroz lo vaya absorviendo, hasta que esté tierno.
Una vez retirado de la hornalla y se le añade queso parmesano, rallado, y manteca. Algunas recetas durante la cocción le agregan tocino o médula o azafrán y hongos.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email